elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contrata a 12 parados en la cuarta edición del Plan Municipal de Empleo

Almassora contrata a 12 parados en la cuarta edición del Plan Municipal de Empleo
  • El consistorio destina 100.000 euros a contratar durante seis meses a un cupo de desempleados, cuatro de ellos menores de 30 años

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido hoy viernes a los doce nuevos peones contratados del Plan Municipal de Empleo que desarrolla desde hace cuatro años el consistorio. Financiado con cargo a las arcas municipales, la localidad destina este ejercicio una suma de 100.000 euros dirigida a emplear a vecinos en paro y a ofrecer un trabajo digno y remunerado durante un periodo de tiempo determinado que se ha establecido en seis meses.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, junto a los ediles de Empleo y Servicios Públicos, Nuria Felip y José Martínez, así como el técnico del departamento de Empleo, Pedro Timón, han estado presentes en el acto que cuajará la próxima semana en la formalización de los contratos que permitan a estos ciudadanos desarrollar un trabajo remunerado para el consistorio en calidad de peones. Durante un periodo de seis meses, “pasáis a formar parte del ayuntamiento y sois un empleado más del mismo. Sois ayuntamiento”. “No pretendo heroicidades, sencillamente que cumpláis con vuestras responsabilidades, como cualquier ciudadano serio que cumple con sus obligaciones”, ha señalado el primer edil.

Los nuevos peones estarán contratados por un periodo de seis meses. Cuatro de ellos comenzarán a desarrollar su trabajo desde el próximo martes 17 de abril hasta mediados del próximo octubre. El cupo restante, los otros ocho empleados, estarán contratados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

“Todos vosotros habéis superado dos procesos de baremación. El primer filtro, el ejercido por el Servef, que fue el encargado de remitir al Ayuntamiento de Almassora un número limitado de candidatos para la oferta de empleo público presentada por el municipio”. El segundo proceso, el desarrollado por la Junta de Baremación del consistorio de Almassora. En este caso, se ha procedido a cotejar el cumplimiento de las condiciones estipuladas por la convocatoria que, entre otras, establecía el requisito del aspirante de estar empadronado en Almassora con un mínimo de 4 años de antigüedad.

“Como empleados y servidores públicos, los ciudadanos tienen todo el derecho de mirarnos con lupa, puesto que el ayuntamiento no es sino una gran empresa que presta servicios y que financian, con sus tributos, todos los ciudadanos, incluidos nosotros mismos como contribuyentes”, ha explicado el primer edil.

En esta edición el Ayuntamiento de Almassora ha incorporado en sus bases una reserva de plazas para promover la contratación de jóvenes en el municipio. Así las cosas, de las 12 plazas ofertadas, cuatro se reservan a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con el firme objetivo de dar una respuesta a este sector de la población tan duramente afectado por la crisis económica.

Mantenimiento y conservación
Durante los seis meses en los que el consistorio empleará a estos peones se desarrollarán trabajos de mantenimiento y conservación de instalaciones y espacios públicos municipales. “Está previsto desarrollar labores de pintura y carpintería, albañilería y otras mejoras en diferentes dependencias e infraestructuras que requieren de una puesta a punto que desarrollarán estos nuevos empleados”.

En este sentido, los nuevos empleados estarán coordinados por el departamento de Servicios Públicos, cuyo concejal ha estado presente en la firma de los nuevos contratos, “y al que podéis dirigiros para hacer cualquier consulta o presentar cuestiones relativas a vuestro trabajo”.

“Desde el Ayuntamiento de Almassora, nuestro objetivo es desarrollar medidas que, dentro de nuestras posibilidades, que son ajustadas, ayuden a salir, poco a poco, de esta crisis económica”. En este sentido, el primer edil ha señalado que “con esta son ya cuatro las ediciones del Plan Municipal de Empleo, un programa cien por cien local para el que este año hemos destinado 100.000 euros que se suman a otras acciones emprendidas a través de la concejalía de Empleo con el objetivo de ofrecer alternativas a nuestros ciudadanos”.

Subir