elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca un curso para formar a educadores de comedor escolar

Almassora convoca un curso para formar a educadores de comedor escolar
  • Homologado por el IVAJ.GV y subvencionado por el departamento de Juventud, las preinscripciones se han de tramitar en el Ateneu Jove entre el 17 de abril y el 4 de mayo

“El curso para formar a educadores de comedor escolar es una oportunidad no solo de formación, sino también de empleo”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado la convocatoria de un curso que, del 5 al 21 de junio, pretende formar a profesionales que desempeñen su trabajo en los comedores escolares.

El ciclo, al que pueden aspirar los titulares del certificado de monitor de tiempo libre, también estará disponible, solo si existen plazas vacantes, por los alumnos que en estos momentos estén desarrollado un curso de monitor de tiempo libre o, en su caso, estén participando en actividades de tiempo libre con niños y adolescentes.

Homologado por el IVAJ.GV (Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove) y subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora, a través de la cartera que lidera María Tormo, el coste del curso de formación permanente es ajustado. “Para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, ambos incluidos, la tasa que se habrá de abonar es de 27,81 euros”, ha explicado la titular del departamento. A partir de los 30 años, ha apostillado Tormo, el importe se sitúa en 43,26 euros.

Para poder acceder a una de las plazas que se ofertan, los interesados deben superar un proceso de preinscripción. En este caso, el plazo quedará habilitado del 17 de abril, martes, al 4 de mayo, viernes. En este periodo el interesado se preinscribe, acreditando así su interés en optar a una de las plazas que se ofertarán en el curso de formación. Una vez se supere este periodo, el departamento de Juventud procederá a tramitar la matrícula con el cupo de solicitantes registrado.

Tal y como han indicado desde el departamento de Juventud, las clases del cursillo se desarrollarán entre el 5 y el 21 de junio, los martes y los jueves, en horario de 16.00 a las 21.00 horas. La formación se impartirá en las aulas del Ateneu Jove, donde acudirá el alumnado al objeto de completar las horas que establece el IVAJ.GV para obtener el título de educador de comedor escolar.

Tormo ha invitado a toda la población a informarse sobre las características de este ciclo en las dependencias del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara. “Los requisitos están establecidos por el IVAJ para así poder acceder al título oficial. En todo caso, cualquier duda que se presente o cuestión que no quede efectivamente clarificada, deben contactar con la sede de Juventud donde los técnicos les detallarán e informarán sobre las características de este taller”.

Formación y empleo
La titular de la cartera de Juventud ha incidido en la relevancia de un ciclo que tiene una doble vertiente. “Atendiendo a las dificultades que presenta el mercado laboral, somos conscientes de que este programa puede resultar de gran utilidad tanto para los jóvenes que buscan ampliar su currículo, como para los adultos que buscan alternativas que faciliten la búsqueda de un empleo”.

Una iniciativa que se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento de Almassora y canalizadas fundamentalmente a través del departamento de Empleo, dirigido por Nuria Felip, en el seno de la Mesa por el Empleo. De hecho, el consistorio formalizará este mes los contratos del IV Plan Municipal de Empleo, un programa financiado con fondos cien por cien municipales que permitirá emplear a 12 parados de la localidad.

Subir