elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la licitación de los últimos tres puestos del edificio El Mercado

El Ayuntamiento aprueba la licitación de los últimos tres puestos del edificio El Mercado
  • La Junta de Gobierno aprueba el expediente para la adjudicación de dos puestos indeterminados y uno de frutas y verduras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su sesión ordinaria del pasado martes 10 de abril la licitación de los últimos tres puestos que quedan vacantes en el edificio El Mercado. Los interesados, una vez publicado el expediente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), podrán aspirar a ocupar dos locales de carácter indeterminado y un tercero dedicado a la venta de frutas y verduras.

Desde el departamento de Comercio y Empleo, la titular de la cartera, Nuria Felip, ha incidido en la relevancia de un trámite que “constituye una oportunidad para quienes desean instalar un negocio y no disponen de un local propio”. Una opción laboral que además se ofrece “en un espacio público de primer nivel donde los profesionales ponen a la venta productos de calidad con un trato estrecho y cercano”.

La regidora ha incidido en el objetivo de “promoción y desarrollo económico local” que persigue esta iniciativa que, tras completar el pliego de condiciones, “aprueba ahora la Junta de Gobierno y prevemos que en breve se publique en el BOP”. A partir de esta publicación, los interesados podrán presentar sus ofertas durante un plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio.

Unas plicas que se deberán dirigir a los tres puestos que forman parte del expediente. El puesto número 4, con una superficie de 18 metros cuadrados, y con un uso indeterminado, sale a licitación por un importe de 307,44 euros. En el caso del puesto número 5, también de uso indeterminado, son 12 los metros cuadrados disponibles y el importe de licitación es de 204,96 euros. Por último, el puesto número 9, en el que se ha de establecer un negocio dedicado a la venta de frutas y verduras, dispone de 24 metros cuadrados y el importe de licitación es de 409,92 euros.

El informe técnico que acompaña el expediente señala que con la explotación del puesto número 9 quedarían cubiertas las necesidades del edificio El Mercado en cuanto a la oferta de fruta y verdura. Asimismo, advierte que el tipo de licitación que se prevé no está sujeto a IVA.

Desde el departamento que dirige Nuria Felip, se ha hecho un llamamiento a todos los profesionales que pudieran estar interesados en explotar alguno de estos tres puestos, “puesto que los precios de licitación son muy ajustados y, sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad para desarrollar un trabajo digno en un momento tan crítico como el actual”. Asimismo, “favorecemos el desarrollo de la economía local, facilitando la ocupación de las infraestructuras de titularidad pública, como ya hemos hecho con otras instalaciones, como es el caso del quiosco de la plaza Santa Isabel”.

Diecisiete puestos
Cabe señalar que el edificio El Mercado posee diecisiete puestos dedicados a la venta de productos. Cárnicas, congelados, frutas y verduras, así como repostería se completan con un servicio de cafetería, quiosco y taller de reparación de calzado.

“El objetivo que perseguimos desde que el pasado 2 de febrero de 2008 se publicara la ordenanza reguladora de los Mercados Municipales de la población es incentivar y promocionar la venta local de productos”. En opinión de Felip, “disponemos de una amplia y variada gama de artículos que, a todos los niveles, nos facilitan las compras sin que hayamos de tomar el vehículo y salir de nuestra población para hallar aquello que buscamos”. Con esta licitación, ha estimado la regidora, “esperamos que este catálogo de productos que ahora ofrecemos en El Mercado siga creciendo”.

Subir