elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua de Almassora inaugura su quinta edición con 35 alumnos inscritos

La Escola de Pasqua de Almassora inaugura su quinta edición con 35 alumnos inscritos
  • El colegio Hermanos Ochando vuelve a abrir sus puertas a las 7.30 horas de la mañana para recibir a un nutrido grupo de escolares

El colegio Hermanos Ochando de Almassora ha abierto hoy temprano sus puertas para recibir a los 35 escolares que este año se han inscrito en la quinta edición de la Escola de Pasqua. La prestación, que programa y oferta el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha inaugurado una nueva convocatoria con un cupo de pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años que durante cuatro intensas jornadas disfrutarán de este servicio.

La titular de la cartera municipal, María Tormo, ha visitado esta tarde las dependencias con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de la primera jornada matutina. “Normalidad y mucha diversión”, tal y como ha considerado la regidora del área, “son las tónicas dominantes de esta primera sesión”. Una jornada que se repetirá mañana miércoles y hasta el próximo viernes 13 de abril “con el objetivo de entretener a los pequeños, desarrollar actividades en grupo, manualidades y talleres variados para que nuestros escolares disfruten al máximo”.

Dirigidos por un cupo de monitores, profesionales del área, la Escola de Pasqua se desarrolla desde primera hora de la mañana, a las 7.30 horas, y hasta bien entrado el mediodía, las 14.00 horas, ofreciendo a padres, madres y tutores una alternativa útil y práctica para compatibilizar su labor profesional y familiar. Las jornadas de la prestación se extienden desde hoy martes 10 de abril y hasta el viernes 13 de abril.

Convocado con motivo de las festividades de Semana Santa y Pascua, el servicio tiene un coste por usuario de 38 euros que habilita al escolar a recibir un servicio continuado en la franja matinal. Una prestación que “siempre hemos considerado que era necesaria y que se debía seguir ofreciendo a las familias de nuestra localidad, puesto que son muchos los ciudadanos que durante los periodos vacacionales reclaman este programa”.

De hecho, cabe señalar que junto a la Escola de Pasqua, el Ayuntamiento de Almassora convoca cada año un amplio abanico de prestaciones dirigidas y encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. La Escola de Nadal y la Escola de Estiu, desarrolladas en los periodos de Navidad y verano, respectivamente, se suman a la convocatoria de la Escola Matinera, que cada año, y durante el curso lectivo, se imparte en cada uno de los seis centros educativos. En este caso, tal y como ha indicado Tormo, “el servicio se facilita entre las 7.30 horas de la mañana y las 9.00 horas, de modo que se ofrezcan alternativas para padres, madres y tutores que deben acudir a su puesto laboral antes del arranque ordinario de las clases”.

Subir