elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Bàsquet visita Santa Quitèria

El Campus de Bàsquet visita Santa Quitèria
  • La tercera edición de la convocatoria será clausurada oficialmente el próximo viernes con la entrega de diplomas

Los 43 escolares que participan en el Campus Atlètic Bàsquet de Almassora han participado en una excursión a Santa Quitèria para disfrutar del paraje, del entorno a través del juego y las más variadas actividades. “La salida resultó un completo éxito y alumnos y monitores disfrutamos durante todo el día de actividades al aire libre, entre los que incluimos el acceso a la piscina del paraje”, ha señalado Jorge Conde, miembro de la organización.

Cabe señalar que el Campus Atlètic Bàsquet Almassora arrancó el pasado 1 de julio y culminará el día 25. Desde las 8.30 de la mañana y hasta las 18.30 horas, los siete monitores que han tomado parte en esta nueva edición se encargan de que los más pequeños disfruten de su tiempo libro empleando su energía en deportes como el baloncesto, como principal actividad, aunque también en otras disciplinas como es el caso de la natación o la psicomotrocidad. “Estas actividades se completan con clases de inglés así como la elaboración del cuaderno de trabajo del verano”, ha manifestado Conde.

“En estos momentos nos preparamos para la fiesta de despedida que tendrá lugar el próximo viernes y a la que están invitados tanto los alumnos como los familiares de los pequeños que deseen asistir”, han concretado desde la organización. El acto, que contará con una suculenta merienda a las 16.00 horas, ha previsto actividades y talleres de animación a cargo de la firma Sorpresas, así como la entrega de regalos en función de los puntos que haya sumado por buen comportamiento.

María Tormo, concejala de Juventud, asistirá a la despedida de los escolares que culminará con la entrega de diplomas entre los participantes. “Se trata de una iniciativa interesante que cada año recibe a decenas de pequeños, amantes del baloncesto y otros deportes. Además, en el campus los escolares han aprendido a compatibilizar sus tareas y estudios con los juegos y los deportes arropados por un equipo de monitores que trabaja desde hace tres años con una excelente acogida”, ha señalado la edil.

Cabe señalar que al programa asisten niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, diferenciados por grupos con el objetivo de atender las demandas específicas de cada uno de los equipos. “Se trata, sin lugar a dudas, de una actividad interesante y demandada que combina juego y deporte con estudio y repaso”, ha considerado la concejala.

Subir