elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua 2012 comienza mañana con 35 alumnos

La Escola de Pasqua 2012 comienza mañana con 35 alumnos
  • El servicio se desarrollará entre el 10 y el 13 de abril en el colegio Hermanos Ochando

Almassora iniciará mañana martes una nueva edición de su Escola de Pasqua con 35 alumnos inscritos en sus aulas. Un nutrido grupo de menores, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, que acudirán entre el 10 y el 13 de abril al colegio Hermanos Ochando, donde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha programado el desarrollo de esta demandada prestación.

“Finalmente no ha sido necesaria la convocatoria de un sorteo para adjudicar las plazas. El cupo de niños y niñas que se han inscrito no ha obligado a adoptar esta medida que, sin embargo, sí se aplicó para el desarrollo de la Escola de Nadal, el pasado diciembre”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una prestación dirigida a padres, madres y tutores de alumnos en edad escolar que demandan un servicio que les permita conciliar su vida familiar y laboral.

En el caso de la Escola de Pasqua, que forma parte de la red de Escoles Municipals que desarrolla cada año el departamento de Juventud, el horario se establece entre las 7.30 y las 14.00 horas. “Abrimos la convocatoria no solo a alumnos escolarizados, sino también a los más pequeños de dos años, puesto que consideramos que habían muchas familias que también demandaban esta prestación”. Sin duda, ha considerado la titular de la cartera, “es un alivio disponer de un servicio que permite a los padres, madres y tutores dejar a sus menores en buenas manos sin que se vean obligados a modificar su pauta laboral”.

La Escola de Pasqua tiene un coste por alumno de 38 euros. Un importe por el que el pequeño recibe durante cuatro jornadas una asistencia supervisada por monitores y profesionales en un espacio de seis horas y media. “Pusimos en marcha durante el pasado mandato este programa, junto al de la Escola de Nadal. Ambos pretendían y pretenden prestar una atención a los pequeños en periodos vacacionales de la etapa escolar que no necesariamente vienen aparejados con jornadas de asueto para las familias trabajadoras”.

En este sentido, ha señalado Tormo, durante las sesiones, “en este caso durante la Escola de Pasqua, los pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar un amplio programa de actividades que está ajustado en función de las edades de cada uno de los usuarios”. Tal y como han confirmado fuentes del departamento de Juventud, “establecemos grupos por edades, de modo que sus intereses sean comunes y todos los alumnos que acudan a la Escola disfruten al máximo de esta prestación”, ha considerado la edil.

Subir