elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud amplía el plazo de inscripción en los talleres de informática y técnicas de estudio

Juventud amplía el plazo de inscripción en los talleres de informática y técnicas de estudio
  • Almassora mantendrá abierto hasta el próximo 17 de abril el periodo de reserva de plaza en una oferta dirigida a alumnos de entre 8 y 15 años

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el plazo de inscripción en los talleres de informática y técnicas de estudio que el municipio ha convocado para esta primavera. María Tormo, regidora del departamento de Juventud, ha confirmado que los interesados podrán solicitar reserva de plaza hasta el martes 17 de abril, “un periodo desahogado durante el cual podrán dirigirse a la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), donde deberán tramitarse las inscripciones.

El periodo se amplía después de que el cupo de plazas no se haya completado. “Las vacantes son limitadas, sin embargo, como no se ha cubierto el cupo, los preinscritos no van a ser sometidos a un sorteo para garantizarse la plaza. Directamente, la tienen”. Por lo que respecta al resto de posibles interesados, cuyas edades necesariamente han de estar comprendidas entre los 8 y los 15 años, “deberán dirigirse al SIAC para formalizar la reserva teniendo en cuenta que el número de vacantes que resta se ha reducido”.

Concretamente, el taller de técnicas de estudio acumula el mayor número de vacantes disponibles, tal y como han confirmado desde el departamento de Juventud. Para los interesados, el ciclo se desarrollará todos los jueves, de 17.30 a 18.30 horas, entre el 19 de abril y el 14 de junio. Dirigidos por un monitor, el alumnado inscrito cursará el taller en las dependencias del Ateneu Jove.

El curso tiene un coste de 11,33 euros por alumno matriculado y pretende, tal y como ha señalado la titular de la cartera municipal, ayudar al alumno a planificar su trabajo diario, su estudio y su espacio de ocio. “El objetivo no es otro que obtener los mejores resultados en el aula sin, por ello, renunciar al también necesario tiempo libre”, ha considerado Tormo.

Por lo que respecta al taller de informática, las plazas libres son más reducidas, concretamente tres, tal y como han indicado estas mismas fuentes. En este caso, el curso está dirigido a estudiantes de 8 a 15 años con el objetivo “de que saquen el máximo rendimiento al ordenador en su tarea diaria de estudio”. En este caso, el ciclo se desarrollará todos los lunes, desde el 23 de abril al 18 de junio en las dependencias del Ateneu Jove de Almassora. El horario del aula, que también estará dirigida por un monitor, se establece entre las 17.30 y las 18.30 horas y el coste del curso es de 11,33 euros.

La titular de la cartera de Juventud ha animado a todos los escolares y estudiantes “a inscribirse en estos ciclos que se desarrollan en el Ateneu Jove con el objetivo de sacar el mayor rendimiento en las aulas”. Asimismo, ha indicado Tormo, “esperamos que la modificación del plazo invite a más jóvenes a participar, puesto que cada mes trabajamos en el desarrollo de convocatorias que respondan a sus intereses”.

Subir