elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el martes el traslado de la zona de juegos de la plaza Santa Teresa

El Ayuntamiento inicia el martes el traslado de la zona de juegos de la plaza Santa Teresa
  • Una firma de Almassora, Maixamar, será la encargada de desarrollar un proyecto reivindicado por la AMPA del colegio Cardenal Cisneros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia el martes el traslado de la zona de juegos de la plaza Santa Teresa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora iniciará esta próxima semana las obras de la plaza Santa Teresa, un proyecto sencillo que comportará la retirada del arenero del entorno público y el traslado de la zona de juegos a un área verde del parque. La empresa encargada de la ejecución de la obra, la firma local Maixamar, será la encargada de ejecutar la actuación que está previsto se prolongue durante la semana de Pascua con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional.

“El objetivo es que una vez el alumnado vuelva a las aulas, el próximo martes 17 de abril, las obras estén prácticamente culminadas”, tal y como ha indicado Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora. La actuación urbanística comportará la eliminación del arenero, que se sustituirá por una superficie dura, una solera de hormigón para la cual se realizará una excavación previa de 20 centímetros. En ella se consolidará esta plataforma sobre la que se procederá a la pintura de los juegos de suelo, tales como la rayuela o el tres en ralla.

Este era el principal inconveniente de la obra, puesto que el actual arenero se emplea, cada enero, para la celebración de las hogueras en honor a Sant Antoni. “Retirar la arena por otra superficie apta para el juego y compatible con el desarrollo de las hogueras no era factible técnicamente”.

Así las cosas, el proyecto que comenzará a ejecutarse esta próxima semana, previsiblemente a partir del martes, permitirá compatibilizar ambos usos trasladando la actual zona de juegos a un área verde y blanda del actual parque público. El proyecto garantiza el cumplimiento de la normativa al tratarse de pavimento blando. Además, se establece un perímetro de seguridad en el nuevo espacio de juegos con la colocación de una barandilla de protección, similar a la existente en la actual zona de juegos, y que ejerza de protección de caídas involuntarias hacia la calzada.

El titular de Urbanismo ha confiado en que el proyecto, que fue presentado el pasado marzo a dos representantes de la AMPA del citado centro educativo, “cumpla las expectativas de padres y madres, y facilite el juego de los pequeños al tiempo que se compatibiliza el uso del entorno público con las festividades de enero”.

Sin interferencias
El proyecto que comenzará a ejecutarse esta semana en la plaza Santa Teresa tiene una ejecución estimada en tres semanas. Sin embargo, tal y como ha significado el regidor de Urbanismo, el objetivo es que el grueso de la actuación se materialice a lo largo de esta semana de Pascua, de modo que los principales usuarios de este entorno, los pequeños que acuden al colegio Cardenal Cisneros que se sitúa en la plaza, no deban convivir a su vuelta a las aulas con esta actuación urbanística.

“Confiamos en que el proyecto no genere excesivas molestias a usuarios del entorno y residentes de la zona”, ha concluido el titular de Urbanismo.

Subir