elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su museo más divertido

Almassora abre las puertas de su museo más divertido
  • El Museu del Joguet celebra la segunda jornada de puertas abiertas con acceso libre a todos los públicos en horario de mañana y tarde

Almassora abre nuevamente hoy sábado las puertas de su Museu del Joguet en el marco de la campaña de promoción y difusión que desarrolla la sala con el objetivo de dar a conocer piezas únicas y singulares del último medio siglo de historia del juguete. Las instalaciones, que permanecen abiertas al público desde las 11.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas, y también en horario de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, permiten al visitante hacer una aproximación directa y guiada a elementos que han acompañado la infancia de numerosas generaciones.

La sesión de hoy es la segunda que se desarrolla después de que el pasado sábado 3 de marzo las instalaciones recibieran a 110 personas, 73 adultos y 37 niños, dispuestos a conocer las características de ejemplares únicos expuestos en las vitrinas. “En esta nueva convocatoria, esperamos que de nuevo la gente se anime y participe. Acuda a una exposición que tenemos la fortuna de mostrar en nuestra localidad gracias a la generosidad de la familia Arenós-Agut, propietaria de la colección”, ha explicado la titular de la cartera de Cultura, Nuria Felip.

“Hay gente que acude porque sabe que está abierto, y otros, sencillamente, ven la puerta abierta y deciden aprovechar la ocasión de conocer esta colección”, ha manifestado la edil. De hecho, tal y como ha indicado la comisaria de la muestra, María Arenós, el pasado marzo “la sesión tuvo un alto grado de aceptación, debido, entre otros motivos, a la celebración del encuentro de tambores y bombos organizado por la Sección de la Hermandad del Cristo”.

Sin embargo, “también se registró un cupo de gente que repetían su visita a las dependencias puesto que no conocían la nueva exposición, que se renueva cada año con el objetivo de mostrar la totalidad de piezas que compone la colección”. Cabe señalar que en 2011 fueron 182 elementos los que se expusieron en la sala, mientras que a partir de Navidad la exhibición se renovó hasta alcanzar las 320 piezas que hay expuestas en la actualidad.

73 adultos y1 37 niños
El pasado marzo fueron 73 adultos y 37 niños los que se acercaron por la calle Tremedal número 1 para conocer la muestra. Del total de adultos, tal y como ha explicado la comisaria, 14 personas eran gente mayor, en su mayoría padres y madres con sus hijos. Por lo que respecta a los menores, la sala recibió el pasado marzo un amplio abanico de edades, entre los que también se incluyeron bebés.

“Esperamos que esta segunda convocatoria vuelva a recibir el éxito de asistencia de la primera, que la gente se anime y acuda al Museu del Joguet, puesto que es una colección digna de ver, admirar y que a muchos traerá recuerdos de su infancia”, ha señalado la titular de Cultura.

Subir