elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora tapea en Facebook

Almassora tapea en Facebook
  • “En abril tapes mil” abre una página en la red social en la que los internautas tienen la posibilidad de conocer la oferta gastronómica de la II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ha decidido trasladar su reconocido tapeo a la red de redes. Los organizadores del evento han creado una página en la red social Facebook a la que se puede acceder mediante un sencillo rastreo y que permite al internauta conocer la variedad y originalidad de las propuestas que los 29 establecimientos de la II Ruta de la Tapa i el Vi han presentado para esta edición 2012.

Cerca de un centenar de personas ya han mostrado su respaldo a la iniciativa habilitada en Internet “que no solo es útil por cuanto informa del número de participantes y de la oferta de los negocios, sino que muchos de ellos han subido a la página sus tapas de modo que nos podemos hacer una idea mucho más certera de cuál es el bocado que vamos a degustar cuando acudamos al establecimiento”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la repercusión de un certamen que este año, bajo el sugerente título “En abril tapes mil”, ha consumido ya más de 5.300 tapas a las que “prevemos sumar otras tantas que se degusten entre ayer jueves y mañana sábado”. Una oportunidad, tal y como ha considerado la responsable del área, “de disfrutar de la variada y selecta elaboración de unos bocados que son auténticos manjares”.

Por ello, “la adversa climatología no debe ser una excusa para no salir de casa y participar de esta ruta. Es una forma diferente y atractiva de conocer nuestros negocios y disfrutar de sus cuidadas propuestas”. La edil, que ha incidido en la implicación de las firmas de restauración en el desarrollo del evento, ha agradecido a Félix Tejeda, gerente de diVino, la organización de una convocatoria “que, un año más, estamos convencidos va a ser un rotundo éxito”.

Los interesados en salir hoy de ruta por Almassora tienen la oportunidad de acudir a Bon Paladar, Bar La Mediterránea, Bar Pucholet (en la playa), La Cantina & el Jamón, Bar Pastel, Restaurante Casa María Pío XII, Leblón Café Taberna-Bar y Restaurante Sindicato Caixa Rural, donde encontrarán dos tipos de tapa: la Tapa de la Ruta y la Tapa Quesos de Almassora.

Si por el contrario desean degustar además de estas dos propuestas la Tapa Tambors, introducida este año con el patrocinio de la Sección de Tambores y Bombos del Cristo, la ruta la pueden realizar con otro extenso abanico de establecimientos. “Dieciocho concretamente”. Cafetería Martínez, Cafetería Mediterránea (playa), Bocatería La Plaza, Niuet Park, Bocatería Jape, Cafetería El Mercat, Casa María, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, La Tauleta, Casa Charo, Casa Xavi, Bocatería La Picaora, Asador Monfy, Cafetería Ximo, Frankfurt Pipol, La Taverna y Casa Richard son los que ofertan esta propuesta gastronómica.

Por último, durante la Semana Santa permanecerán cerrados tres establecimientos: Asador Tasazu, Cervecería Nova y Frankfurt 87.

Gana un iPad
Todos los interesados en disfrutar de la segunda edición de la Ruta de la Tapa i el Vi podrán acceder a una amplia y variada selección de bocados premiados por la organización. Regalos a los que se suma el sorteo de un iPad, gentileza de Talleres Queral, con el que el Servicio Oficial Citroën en Almassora pretende premiar a todos los internautas que se hagan amigos de su página en Facebook.

Todos los navegantes que se hagan amigos de esta página en Internet hasta el sábado 28 de abril, último día de la Ruta de la Tapa i el Vi, accederán de forma automática a un sorteo que fallará este premio durante la primera quincena de mayo y con el que el patrocinador del evento pretende premiar a todos los seguidores de este evento gastronómico.

Subir