elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió convoca la tercera edición de su concurso fotográfico

Tambors de Passió convoca la tercera edición de su concurso fotográfico
  • El impactante evento multitudinario que se vivirá en la madrugada del Jueves Santo en Almassora invita a profesionales y aficionados a captar las mejores imágenes de la cita

Tambors de Passió ha convocado una nueva edición de su exitoso certamen fotográfico que este año cumple su tercera convocatoria pública. La cita, el próximo Jueves Santo, día 5 de abril, en la plaza Mayor del casco antiguo de la Vila, vuelve a prever interesantes premios para todos los interesados en tomar parte en la misma. Tal y como ha desgranado el director de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Damián Aguilella, “el primer premio consistirá en un importe de 300 euros en metálico y la publicación de la foto ganadora como cartel anunciador de Tambors de Passió de 2013, mientras que el segundo premio, de 100 euros en metálico, también incorpora la publicación de la foto en las papeletas de lotería del año en curso”.

Un millar de dípticos se encargan de informar de este concurso que el pasado año registró una treintena de fotografías que durante esta semana se exponen en la planta baja del Museu Municipal. “Hemos distribuido ejemplares en Almassora, Castellón y Burriana, en comercios y tiendas de fotografía e instituciones”, ha confirmado Aguilella. “También tenemos presencia en Facebook y en Twitter, y esperamos lograr este año un importante número de candidaturas, como ya se registró el pasado año”, ha manifestado el director.

La convocatoria está apoyada por el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Cultura dirigido por Nuria Felip. “Se trata de una convocatoria que cuenta con todo nuestro respaldo y que ayuda todavía más a promocionar y dar a conocer este impactante evento que toma nuestro municipio en la madrugada del Jueves Santo”, ha considerado la edil.

Las imágenes se deberán captar, obligatoriamente, durante esta noche y en el certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, incluso los menores, que deberán contar con una autorización de los padres y tutores. Presentadas en papel fotográfico y entregadas por correo ordinario a la dirección de la Sección, las imágenes deberán contar con los datos personales del autor y cada uno de los participantes podrá aportar hasta tres originales inéditos.

El plazo de presentación de obras estará abierto desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua), hasta el 1 de junio del año en curso. “Un periodo desahogado que nuevamente esperamos que reúna a decenas de interesados y nos permita disfrutar de las mejores imágenes de Tambors de Passió”, ha señalado la titular de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora.

Cabe señalar que el jurado, compuesto por miembros de la asociación, está previsto que se reúna durante la primera de quincena junio y emita su fallo. Las imágenes que resulten ganadoras quedarán en propiedad de la asociación y, junto al resto de instantáneas, tomarán parte de una exposición que se celebrará durante la Semana Santa de 2013.

Subir