elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artesanos de la cerámica

Artesanos de la cerámica
  • El taller que imparte José Luis Estanislao reúne todos los miércoles en la sede del grupo de vecinos Corell a un grupo de aficionados

MÁS FOTOS
Artesanos de la cerámica - (foto 2)
Artesanos de la cerámica - (foto 3)

La sede del grupo de vecinos Corell de Almassora reúne todos los miércoles, entre las 15.30 y las 18.30 horas, un taller de pintura cerámica que congrega a un grupo de aficionados a esta técnica. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado la semana pasada a estos artistas que “disfrutan una tarde a la semana de esta actividad que, tal y como nos confirman, genera adicción”.

José Luis Estanislao es el encargado de dirigir al alumnado en este singular taller que forma parte de la oferta del programa de Escoles Municipals que el Ayuntamiento de Almassora desarrolla a través del departamento de Cultura. “El programa es uno de los más veteranos. Cada año nos lo solicitan muchos vecinos que acuden, sin falta, a la convocatoria que se desarrolla con carácter anual”.

Cabe señalar que los platos, piezas de exposición y muestra que estos alumnos desarrollan cada miércoles en la sede del grupo de vecinos de Corell se mostrarán, previsiblemente, durante el primer fin de semana del próximo mes de mayo. La esperada cita se desarrollará en Ca la Vila y reunirá, además de las piezas elaboradas por estos aplicados alumnos, las obras creadas en otras sedes, así como los bailes y danzas aprendidos durante este curso. “Es un momento único de disfrutar de una muestra única y singular”, ha confirmado Felip.

Subir