elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por simulación de delito y estafa

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de simulación de delito.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada por el arrestado, dueño de un establecimiento de la localidad, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo en el que le habían sustraído diversos materiales con un valor aproximado de 65.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para poder localizar a los posibles autores de tales hechos.

    Los agentes pronto comenzaron a sospechar que pudieran encontrarse ante un caso de simulación de delito, todo ello debido a las contradicciones del arrestado al narrar los hechos que sucedieron así como que, en el establecimiento víctima del supuesto robo, no se localizaron indicios de delito.

    Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que el arrestado tenía antecedentes por simulación de delito y haber denunciado previamente la sustracción de los mismos efectos varias veces, cobrando por ello la correspondiente indemnización del seguro.

    Ante tales indicios se detuvo a M.R.R., de 41 años, quien ha sido puesto a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Almassora.

    Subir