elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica a dos jóvenes de la localidad la gestión y explotación del quiosco de la plaza Santa Isabel

Almassora adjudica a dos jóvenes de la localidad la gestión y explotación del quiosco de la plaza Santa Isabel
  • Felip aplaude una resolución que además de activar un servicio público, “crea empleo en un sector de la población duramente afectado por la crisis económica”

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a dos jóvenes de la localidad la gestión y explotación del quiosco de la plaza Santa Isabel. La Junta de Gobierno celebrada este mediodía en el despacho de alcaldía ha dado luz verde a la adjudicación a favor de Lucas Bernat Aliaga y Javier Iglesias Ortiz de la concesión administrativa de las instalaciones que coronan este espacio público.

“Somos conscientes de que nos encontramos en un momento difícil y muy crítico a nivel económico. Y esta coyuntura ha afectado a todos los niveles de la población en materia de empleo, de forma especial al sector juvenil”. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha aplaudido la resolución avalada hoy por la Junta de Gobierno, “que permite emplear a dos jóvenes de nuestra localidad que, además, también van a contratar a un cocinero vecino de nuestro municipio, el joven Nacho Colomina, alumno que fue de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón”.

Tres empleos directos que se consiguen gracias a la concesión de un servicio municipal que “ha permitido dar un trabajo digno a tres jóvenes de la localidad”. La titular del departamento de Empleo ha explicado que tras la adjudicación hoy en Junta de Gobierno de la concesión para la gestión y explotación del servicio, se tramitará la correspondiente firma del contrato en breve.

La intención de los adjudicatarios, tal y como han manifestado al consistorio, es abrir las puertas de este nuevo negocio durante las próximas fiestas de mayo. “Lo importante es que la infraestructura pública va a poder prestar un servicio a través de la creación de empleo”, ha incidido la regidora de la concejalía.

Cabe señalar que la concesión administrativa del quiosco municipal se hizo pública el 17 de enero en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por un importe de 2.861,41 euros, IVA excluido. El consistorio recibió siete propuestas de interesadas en explotar la infraestructura que, finalmente, fue contratada en base a los informes técnicos emitidos a favor de estos dos jóvenes de la población.

“OliSec café & vins”
La instalación municipal está previsto que pueda abrir sus puertas en el plazo de un mes y medio coincidiendo con las celebraciones en honor a Santa Quitèria. El quiosco, que se denominará “OliSec café & vins”, contará con un horario amplio durante toda la semana.

Tal y como han previsto los adjudicatarios, de lunes a jueves la instalación abrirá sus puertas de 8.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los viernes, el horario será el mismo de mañanas, si bien por las tardes se ampliará hasta la medianoche. Llegado el sábado, la apertura al público será de 8.300 hasta la medianoche, mientras que los domingos y festivos se reducirá a las mañanas, de 8.30 a 15.00 horas.

En verano, la instalación tendrá un horario específico: de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 13.30 horas, y de 17.30 a la medianoche; los sábados de 8.30 horas a la medianoche; y, por último, los domingos y festivos de 8.30 horas a 15.00 horas.

Tal y como se indica en la plica presentada, los servicios que ofrecerá el quiosco serán los de cafetería y vinoteca. En la parte de cafetería contará con una extensa gama de café y sus derivados, bollería variada y de diseño propio. Respecto a la vinoteca, se ofrecerá vino y cava a copas, una selecta y variada gama de montaditos, brochetas, crostinis, costas y todo tipo de aperitivos diseñados especialmente para la degustación del vino.

Asimismo, está previsto que “OliSec café & vins” introduzca el servicio gratuito de acceso a Internet vía WiFi para los clientes del local.

Subir