elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un curso para analizar los sistemas sanitarios en la citricultura ecológica

El Ayuntamiento convoca un curso para analizar los sistemas sanitarios en la citricultura ecológica
  • Del 7 al 9 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, los interesados en inscribirse en este taller gratuito deben preinscribirse a partir del 2 de abril en el Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora impartirá del 7 al 9 de mayo un curso sobre “Sanidad en citricultura ecológica” dirigido a profesionales y aficionados, mayores de 16 años. El ciclo, que es gratuito para todos los asistentes, da continuidad al curso de introducción desarrollado el pasado año y, por tanto “tendrán preferencia aquellos asistentes que en 2011 tomaron parte en esta convocatoria”.

El titular de la cartera de Sostenibilidad, Luis Martínez, ha invitado a todos los vecinos, especialmente a aquéllos que el pasado año tomaron parte en el ciclo introductorio, a culminar su formación con un taller que “no tiene coste alguno para sus bolsillos”. Específico y especializado, con carácter avanzado, el taller se impartirá entre el 7 y el 9 de mayo de 2012 por parte de técnicos de la Conselleria de Agricultura. De hecho, en la organización de este evento toman parte el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Xarxa d'Agroecologia de Castelló junto al Ayuntamiento de Almassora.

Los interesados en tomar parte en la cita deberán tramitar su solicitud de plaza a partir del próximo lunes 2 de abril. “Abrimos un periodo de preinscripción tras el cual se definirá el listado de matriculados”. El público debe dirigirse al Ayuntamiento de Almassora, concretamente al departamento de Sostenibilidad, o dirigir un correo electrónico a sostenibilitat@almassora.es.

“En el seno de este programa vamos a tratar las técnicas más recomendables para favorecer la biodiversidad biológica natural. El objetivo no es otro que alcanzar la sanidad en los cultivos, tanto la gestión de las cubiertas vegetales, como el mantenimiento de determinadas especies, la conservación de la fauna auxiliar o el control biológico de plagas”, ha explicado el edil.

El curso, que incluye además una visita al Centro de Sanidad Vegetal de Almassora, dependiente de la Conselleria de Agricultura, tiene por objetivo profundizar en las prácticas de la citricultura ecológica, así como ofrecer formación y alternativas a los agricultores convencionales. De igual modo, también se pretende favorecer la conversión de los cultivos convencionales a explotaciones ecológicas.

Plazas limitadas
El titular de la cartera de Sostenibilicad ha incidido en la relevancia de un programa que es gratuito y que tiene un cupo limitado de plazas. Por ello, “todos los que deseen acudir deben tramitar su preinscripción a partir del próximo lunes 2 de abril y, una vez cerrado este periodo previo, se procederá a confirmar el listado de solicitantes que finalmente asistan a la convocatoria”.

Para formalizar su solicitud tienen dos opciones. La primera, más cómoda, en línea, cumplimentando el formulario que se ha colgado en la página web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es) y remitiéndolo al correo web sostenibilitat@almassora.es. La segunda opción es telefónica. Se ha de contactar con el departamento de Sostenibilidad municipal en el teléfono 964 560 001, en la extensión 272.

El curso de “Sanidad en citricultura ecológica se desarrollará durante el mes de mayo, entre el lunes 7 y el miércoles día 9, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas”. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Música, en la calle l'Estret.

Subir