elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora servirá 73 delicias en su II Ruta de la Tapa i el Vi a partir del próximo jueves 29

Almassora servirá 73 delicias en su II Ruta de la Tapa i el Vi a partir del próximo jueves 29
  • El Ayuntamiento de Almassora reúne a sus colaboradores en la presentación del cartel que promocionará el certamen “En abril, tapes mil”

Almassora servirá a partir del próximo jueves 29 de marzo una variada oferta gastronómica compuesta por 73 tapas creadas y elaboradas por los 29 negocios que participan este año en la II Ruta de la Tapa i el Vi. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Comercio que dirige Nuria Felip, ha reunido esta tarde a todos los colaboradores que toman parte en este evento con la intención de presentar el cartel del evento gastronómico que este año lleva por lema “En abril, tapes mil”.

En esta edición se han doblado los comercios participantes, que pasan de los 18 inscritos en la convocatoria 2011, a los 29 que finalmente participarán en la edición 2012. “Una evolución notable, que constata el éxito que registró la primera de las citas y que esperamos se vea superado por esta segunda edición que arranca el próximo jueves 29 y se prolongará hasta el sábado 28 de abril”.

Nuria Felip, titular de la cartera municipal, ha reunido en la Casa de la Música a Félix Tejeda, de la firma diVino, que organiza con el consistorio la cita, así como a los responsables de las firmas colaboradoras: Quesos de Almassora, con Fernando Gil y Juan José Gil; Damián Aguilella, como director de la Escuela de Tambores y Bombos de Almassora, que patrocina la Tapa Tambors; y Santiago Solsona, de la firma WhiteBox Office. No ha estado presente el patrocinador del evento, Talleres Queral, al que se ha agradecido de forma expresa su apoyo y que este año sorteará un iPad entre todos los internautas que se hagan amigos de su página de Facebook.

Este año la II Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad amplía horarios, “ya que incorporamos los jueves a la oferta gastronómica, a propuesta de los propios negocios”. En total, “son 21 de los 29 negocios que toman parte en la iniciativa los que presentarán su oferta gastronómica los jueves”, tal y como ha indicado Tejeda.

Asimismo, tal y como ha desgranado Felip, “también incorporamos premios nuevos, como el ofrecido por Tambors de Passió, para las tapas que se presenten durante la Semana Santa y promocionen el evento cultural que vive la población el Jueves Santo”. En este caso, ha señalado Aguilella, “agradecemos a todos los negocios que se han adherido a nuestra iniciativa”, 14 de los 29 participantes, “su implicación en una iniciativa que pretende promocionar y dar a conocer nuestro evento más singular y emblemático: Tambors de Passió”.

“Nuestra tapa será un bocado de Cuaresma, no tendrá carne, y se consumirá exclusivamente en Semana Santa: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo”, ha declarado el director de la Escuela de Tambores y Bombos. El premio de Tambors de Passió será doble: una cena valorada en 100 euros entre los consumidores que cumplimenten con tres sellos la tarjeta de la Tapa Tambors y otros 100 euros para el restaurante que resulte ganador del sorteo que se celebrará durante la primera quincena del mes de mayo.

“Esperamos que la gente salga a la calle y que haya buen ambiente, porque el público ya sabe cómo funciona”, ha señalado Juanjo Gil. Un deseo que se produce “en un año muy significativo para nosotros porque nos han concedido un premio muy importante para nuestros quesos”, ha manifestado Fernando Gil, quien ha garantizado el “éxito de la convocatoria”.

Precios populares con premio
En esta nueva convocatoria, Almassora ha querido seguir manteniendo costes reducidos para su exitosa Ruta de la Tapa i el Vi. “En abril, tapes mil” permitirá a los comensales acceder a una amplia y variada oferta de montaditos por un precio de 2,5 euros que vendrán acompañados por los vinos escogidos por los negocios que integran el evento gastronómico.

Las bodegas que este año regarán las tapas se han seleccionado por parte de una representación de los comercios participantes de entre cinco caldos en una cata ciega. “Se presentaron cinco vinos, y finalmente quedaron seleccionados Bodega Puente del Ea, D.O.Ca. Rioja, que servirá Eridano Vendimia Seleccionada 2009, y Bodega Comenge, D.O. Ribera del Duero, que servirá Biberius Roble 2011. En tercer, cuarto y quinto puesto quedaron Quatre Vents, Mariana y Flor de Clotàs, respectivamente”.

Además, en esta edición, ha apostillado Tejeda, las bodegas han decidido además implicarse en el certamen incorporando un premio a la cita. “Las firmas sortearán entre los comensales, cada una de ellas, una noche de hotel para 2 personas, la visita a bodega, una cata, así como una comida para ambos galardonados”.

Por último, Santiago Solsona, representante de la firma WhiteBox Office, ha explicado los detalles de un cartel en el que se ha dado relieve al emblema del escudo, la copa y la tapa, que protagonizó los premios de 2011, así como ha incidido en el juego de colores que, con la pizarra de fondo, pretende captar la atención del público.

Cabe señalar que a esta retahíla de premios se suma el otorgado por el Ayuntamiento de Almassora, para la mejor Tapa de la Ruta, con un premio de una cena para dos personas. La cena que patrocina Quesos de Almassora en el restaurante que resulte ganador de su tapa, así como el premio de Aproca, una cena para dos personas en uno de sus comercios asociados. Por su parte, la firma diVino también sorteará entre todos los participantes un lote de productos selectos valorados en 100 euros.

Subir