elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura el plazo para matricularse en la Escola de Pasqua 2012

Almassora apura el plazo para matricularse en la Escola de Pasqua 2012
  • El SIAC, que ya ha tramitado la reserva de 25 plazas, mantiene abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 29 de marzo

El Ayuntamiento de Almassora apura el plazo para de matrícula para poder reservar una plaza en la Escola de Pasqua que el municipio desarrollará el próximo mes de abril. La localidad, que abrió el pasado 2 de marzo el plazo de preinscripción, ha tramitado hasta el momento veinticinco reservas en un ciclo que pretende conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de la población.

El servicio, que se impartirá entre el 10 y el 13 de abril, se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando, entre las 7.30 y las 14.00 horas. “El centro educativo se ha convertido ya en la sede de este tipo de prestación y en esta edición, un año más, vuelve a albergar el servicio municipal”, ha manifestado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo. Asimismo, ha apostillado la regidora, las edades para poder acceder a la Escola de Pasqua son amplias, entre los 2 y los 12 años, “de modo que atendemos no solo a los escolares, sino también a los más pequeños de dos años que todavía no han sido escolarizados”.

La edil ha invitado a todos los vecinos a aprovechar el plazo de matrícula en el servicio que se mantendrá abierto hasta el próximo jueves 29 de marzo. Tormo ha indicado que “cualquier interesado en que sus hijos acudan al programa solo debe acercarse al SIAC, en la planta baja del nuevo consistorio”. La solicitud de vacante es automática, es decir, “se inscribirá a los solicitantes por estricto orden de llegada, de modo que se vayan cubriendo la totalidad de las plazas ofertadas”.

Cabe señalar que durante el periodo de preinscripción, entre el 2 y el 9 de marzo, fueron 23 los solicitantes que, también de forma directa, han obtenido ya una plaza en la prestación. A partir del 10 de marzo, sábado, la matrícula no requirió de una preinscripción previa, es decir, cualquier interesado “acude al SIAC, aporta la documentación requerida, abona la tasa, que se sitúa en 38 euros, y automáticamente obtiene vacante en la prestación”.

Tal y como ha señalado Tormo, “el objetivo que nos marcamos es que la totalidad de los solicitantes obtengan una plaza y se cubran las 65 vacantes que, un año más, habíamos previsto para la convocatoria”. Un servicio que, según ha considerado la titular de la cartera de Juventud, “es de gran utilidad para los vecinos puesto que supone un alivio importante para conciliar las obligaciones laborales con las responsabilidades familiares”.

Requisitos
Los pequeños que pueden acceder a la Escola de Pasqua pueden tener edades entre los 2 y los 12 años de edad. La prestación municipal establecerá grupos de edades para “atender a los usuarios de forma adecuada, prestando la vigilancia, control y actividad que va asociada a cada grupo de edad”, ha señalado Tormo.

Asimismo, la matrícula debe contar con el formulario de inscripción cumplimentado, una fotografía tamaño carné o fotocopia en color, la tarjeta sanitaria y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 38 euros por asistente.

En el momento de la matrícula, los tutores o familiares que inscriban al menor recibirán un folleto informativo en el que se detallan las características del servicio y se resuelven dudas “habituales en este tipo de programa”. En todo caso, ha apostillado la titular de la cartera de Juventud, “si se siguen teniendo dudas, se puede contactar telefónicamente con el Ateneu Jove donde les informarán de forma detallada y concreta las características del servicio”.

Subir