elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las alumnas del taller de pintura plasman su arte en tela

Las alumnas del taller de pintura plasman su arte en tela
  • Felip visita a las alumnas del taller de pintura en tela del centro social de la calle San Felipe

MÁS FOTOS
Las alumnas del taller de pintura plasman su arte en tela - (foto 2)
Las alumnas del taller de pintura plasman su arte en tela - (foto 3)

Las alumnas del taller de pintura en tela que cada semana se reúnen en el centro social de la calle San Felipe han recibido la visita de la regidora de Cultura, Nuria Felip. La edil se ha trasladado hasta el inmueble para conocer de cerca el trabajo y labor desarrollada en el seno del aula y que dirige cada tarde de lunes y miércoles Genoveva Ballester.

El grupo de mujeres, de todas las edades, comparte una afición que en Almassora “es ya un clásico”, tal y como reconoce la titular de la cartera de Cultura. “Se elaboran faldas, manteles, servilletas... cualquier prenda es válida para plasmar en ella el esfuerzo y la dedicación con la que cada alumna desarrolla su labor”, ha considerado la titular de la cartera de Cultura.

Cabe señalar que el taller de pintura en tela que se celebra en el centro social de la Calle San Felipe en horario de tarde, también se imparte en el centro social del grupo Corell, “con idéntico éxito de asistencia”. Enmarcados en el curso de Escuelas Municipales que cada septiembre oferta el departamento de Cultura municipal, es uno de los ciclos “más demandados y esperados por nuestras vecinas”, ha indicado la regidora.

De igual modo, el Ayuntamiento de Almassora también oferta otros programas con el objetivo de incentivar y desarrollar la faceta creativa de sus vecinos en ámbitos muy distintos. La pintura, el baile, la danza, la restauración, el esmalte o la indumentaria son solo algunos ejemplos que cada año toman los edificios públicos de la localidad.

En este sentido, ha explicado Felip, tras las clases desarrollamos una exposición con la intención de mostrar “la amplia y variada creatividad de nuestro alumnado”. Con esta muestra, “toda la población tiene la oportunidad de admirar estas piezas y, si lo considera interesante, puede servir de acicate para poder inscribirse en la próxima convocatoria de Escuelas Municipales”. El programa, “que cerramos en septiembre, se pone en marcha entre la segunda quincena de octubre y la primera del mes de noviembre”, ha apostillado la regidora.

Subir