elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda organiza un concierto solidario a favor de la Asociación de Síndrome de Down

La Esmeralda organiza un concierto solidario a favor de la Asociación de Síndrome de Down
  • El próximo viernes 30 de marzo, a las 19.30 horas, el Auditori Municipal albergará una cita organizada por la Escola de Música Mestre Agut Manrique

MÁS FOTOS
La Esmeralda organiza un concierto solidario a favor de la Asociación de Síndrome de Down - (foto 2)

La UIM La Esmeralda ha organizado para el próximo 30 de marzo en el Auditori Municipal de la calle Boqueras un concierto solidario a favor de la Asociación de Síndrome de Down de Castellón. Con un donativo de 3 euros por entrada, “vamos a tener la oportunidad de disfrutar del buen hacer de nuestros músicos y colaborar, de forma altruista y desinteresada, en la labor y esfuerzo que desarrolla día a día este colectivo a nivel provincial”.

La orquesta y bandas infantiles y juveniles de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, centro que dirige Verónica Ruiz, serán las encargadas de subir al escenario del Auditori Municipal con el objetivo de premiar al público asistente con una completa programación que se prolongará durante más de una hora. La cita será a las 19.30 horas y, una vez más, “tendremos la oportunidad de disfrutar de la profesionalidad y la técnica de las nuevas generaciones que pisan fuerte en nuestra UIM La Esmeralda”, ha considerado la regidora.

La convocatoria forma parte del plan de actividades que desarrolla la Escola de Música Mestre Agut Manrique, que el pasado año presentó un programa de cursos y actividades complementarias a la música que, el viernes 24 de febrero celebró su primera sesión con un taller dedicado a Bollywood. “La convocatoria, que contó con un rotundo éxito de público, sigue abierta este mes de marzo y hasta mayo con nuevas propuestas. Los interesados pueden solicitar información en la Casa de la Música, sede de la Escuela”, ha manifestado la titular de la cartera de Cultura.

Lucha contra el cáncer
Cabe señalar que el concierto del próximo 30 de marzo se celebra después de que el 26 de febrero la Unión Instructivo Musical La Esmeralda ofreciera un programa a favor de la Asociación local de lucha contra el cáncer. Una cita que reunió a decenas de vecinos de la población y que entregó el testigo a esta nueva sesión que se celebrará en horario de tarde en las instalaciones municipales de la calle Boqueras.

Subir