elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita este viernes y sábado a utilizar el Bus de la Marxa para acudir a la Magdalena por 1,40 euros

Almassora invita este viernes y sábado a utilizar el Bus de la Marxa para acudir a la Magdalena por 1,40 euros
  • Los servicios, que se prestarán de madrugada, pretenden evitar el uso del vehículo particular

El Ayuntamiento de Almassora volverá a ofertar este viernes y sábado el servicio de Bus de la Marxa que la localidad ha activado con motivo de las fiestas de la Magdalena, en la vecina Castellón. Tras el éxito de usos registrado el pasado sábado 10, el departamento de Juventud vuelve a ofrecer a sus vecinos la posibilidad de acceder a este transporte público durante las jornadas del viernes, día 16, y sábado, día 17.

Los interesados en hacer uso de la prestación deberán abonar un importe de 1,40 euros por billete. En el caso de que se trate de mayores de 65 años y/0 pensionistas, el coste del billete se sitúa en 0,95 euros, si bien para los titulares del carné de familia numerosa los costes son más reducidos. Para la categoría general, el acceso a este servicio se sitúa en 1,10 euros y para la categoría especial se reduce a 0,70 euros. Por último, los interesados en adquirir un bono de 10 viajes, deben abonar un importe de 11,50 euros y depositar 3 euros de fianza, con lo que se consigue una rebaja importante del coste del billete.

Para el caso del Bus de la Marxa, los servicios que se prestarán este fin de semana con carácter extraordinario arrancarán desde Almassora a la medianoche y, quienes deseen acceder a la prestación desde Castellón, podrán hacerlo desde las 00.30 horas. “Quienes deseen disfrutar de la noche del viernes o sábado en las fiestas de la Magdalena, la ruta de enlace desde Almassora con Castellón dispone de horarios amplios”.

“Desde nuestra localidad los autobuses partirán a las 00.00 horas, 1.00 horas, 2.00 horas, 3.00 horas, 4.00 horas y 5.00 horas de la madrugada”. Por lo que respecta a las rutas con salida en Castellón, en la plaza Borrull, “estas partirán a las 00.30 horas, 1.30 horas, 2.30 horas, 3.30 horas, 4.30 horas, 5.30 horas y 6.30 horas”.

Las paradas para poder acceder a este transporte público se ubican, en el caso de Almassora, en la plaza Santa Isabel, desde donde las salidas “se producirán a las horas en punto”. Por el contrario, quien desee tomar la ruta con salida desde Castellón, podrán acceder al servicio desde la plaza Borrull, “y partirán, durante toda la madrugada, a las medias horas”.

Servicio cómodo, directo y económico
Tras el notable éxito obtenido el pasado sábado en el número de accesos registrados en este transporte público, la titular de la cartera de Juventud confía en que la oferta de la prestación de este viernes y sábado pueda registrar la misma acogida que el pasado fin de semana. “Esperamos que todos los vecinos, tanto jóvenes como adultos, que acudan a la Magdalena puedan hacer uso de este medio de transporte que permite, de una forma cómoda y práctica, acceder a las fiestas de Castellón”. Un servicio útil y eficaz, además de económico, ya que “el coste del billete es de solo 1,40 euros”, tal y como ha manifestado la regidora.

Subir