elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cultiva el arte del pincel

Almassora cultiva el arte del pincel
  • Un nutrido grupo de alumnos de todas las edades se reúnen los lunes y viernes en Ca la Vila para desarrollar su vertiente más artística

MÁS FOTOS
Almassora cultiva el arte del pincel - (foto 2)

Las instalaciones municipales de Ca la Vila reúnen las tardes de los lunes y viernes a un nutrido grupo de vecinos de la población interesados en cultivar su capacidad en el arte de la pintura. Pinceles, lienzos, bastidores y caballetes se distribuyen en la segunda planta del inmueble con el objetivo de que cada artista disponga de su espacio y pueda desarrollar sus capacidades sin estrecheces.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta semana a un alumnado que “demuestra con sus obras el gran nivel adquirido en el aula”. Conocimientos y técnicas que están impartidos por la monitora del aula, “que cariñosamente conocemos por Paquita”, ha indicado la edil.

La aplicación, diligencia y constancia del alumnado y la implicación y herramientas técnicas proporcionadas por la docente, “permiten que cada año disfrutemos de una muestra pictórica de primer nivel creada y desarrollada por nuestros propios vecinos”.

El taller de pintura al óleo que el Ayuntamiento de Almassora imparte los lunes, de 15.45 a 17.15 horas, y los viernes, de 18.45 a 20.15 horas, forma parte del programa de Escoles Municipals. Un ciclo que el consistorio, a través del departamento de Cultura, desarrolla cada año con el objetivo de ofrecer a sus vecinos un amplio abanico de actividades y cursos en los que “tratamos de sacar al artista que cada uno llevamos dentro”.

“El curso de pintura al óleo es uno de los más veteranos. En él se inscriben vecinos de todas las edades, interesados en conocer las técnicas de la pintura o bien reforzar los conocimientos previos”. Asimismo, ha indicado la titular de la cartera, “el proyecto tiene, además de una base creativa, una vertiente social importante, puesto que el equipo, monitora y alumnado, acaba formando una piña y se trazan vínculos de amistad importantes”.

El resultado de este trabajo esforzado, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura, “lo podremos conocer durante el segundo trimestre del año, fecha en la que organizamos una muestra conjunta con todas las creaciones desarrolladas por el alumnado y que se exhiben en el edificio de Ca la Vila”.

Subir