elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca cursos de informática gratuitos para jóvenes desempleados

Almassora convoca cursos de informática gratuitos para jóvenes desempleados
  • Los interesados deben dirigirse al Ateneu Jove donde podrán informarse sobre la reserva de plazas que son limitadas

El Ayuntamiento de Almassora se ha propuesto formar y preparar a sus jóvenes para la búsqueda de un empleo con la convocatoria de un paquete de cursos de informática gratuitos. La convocatoria, que tiene un cupo limitado de plazas, “pretende dotar al alumnado de los conocimientos básicos en materia de hojas de cálculo y bases de datos”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo.

Los talleres, uno sobre hoja de cálculo, de unas 20 horas aproximadamente, y un segundo sobre bases de datos, que cuenta con una carga formativa de 30 horas, se impartirán en la sede del departamento de Juventud, en el Ateneu Jove. La calle Santa Bárbara cobijará estos cursos que, “pese a no estar certificados, sí pueden resultar de gran utilidad para todos los interesados en adquirir estos conocimientos”.

Con carácter gratuito, tal y como ha recordado Tormo, los horarios para impartir estas clases, cuyas fechas están todavía por determinar, se establecerán los miércoles y viernes, tanto en la franja de mañana como la de la tarde, y en total está previsto que se desarrollen dos horas de clase a la semana.

“El paquete de cursos está dirigido especialmente a personas desempleadas. Sin embargo, tendrán preferencia de acceso los jóvenes”, ha declarado la titular de la cartera municipal. “Los interesados pueden dirigirse ya al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para informarse con detalle de la oferta”, puesto que, tal y como ha señalado la regidora, “las plazas tienen un cupo limitado, con un máximo de seis alumnos”.

Orientación y empleo
Cabe señalar que esta oferta de cursos que presenta el departamento que dirige María Tormo se suma a los talleres de orientación laboral que la concejalía ha programado con la intención de prestar una herramienta útil y práctica a los jóvenes de la población. “Tanto los cursos de informática como los talleres de orientación van dirigidos a este sector de la población que está sufriendo la actual coyuntura económica con unas tasas de paro tristemente históricas”.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de formación y orientación, Tormo ha recordado que cualquier interesado puede acercarse por el Ateneu Jove o bien contactar telefónicamente con la sede juvenil “a fin de obtener información de detalle sobre esta programación que, al igual que los cursos de informática, es cien por cien gratuita”.

En este sentido, la regidora ha recordado que en el caso de los talleres de orientación laboral, “el periodo de inscripción todavía está abierto”. Los interesados, “pueden matricularse en uno de los cuatro ciclos programados o en todos ellos, puesto que hemos previsto que los horarios no se solapen a fin de que los interesados saquen el máximo rendimiento a esta convocatoria”, ha considerado Tormo.

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha convocado el IV Plan Municipal de Empleo que, dotado con 100.000 euros, pretende contratar a doce personas desempleadas por un periodo de seis meses. Cuatro de ellas, tal y como rige la convocatoria, estarán reservadas a jóvenes parados menores de 30 años. Una medida más, tal y como ha reconocido Tormo, dirigida a atender las demandas de este sector de la población.

Subir