elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una veintena de establecimientos de Almassora examinan sus servicios

  • La Cámara de Comercio entrega los resultados del informe al que se han sometido de forma voluntaria varias firmas locales

Cerca de una treintena de responsables de establecimientos se han dado cita este mediodía en los salones de CaixAlmassora para conocer los resultados del estudio al que se han sometido de forma voluntaria para evaluar sus servicios. El estudio, desarrollado de forma individualizada por la Cámara de Comercio de Castellón, se ha entregado sellado a cada una de las firmas al objeto de que conozcan las virtudes y los defectos de cada negocio al tiempo que se aporten soluciones a los distintos problemas registrados.

“Creemos que iniciativas como ésta, dirigida por la Cámara de Comercio de Castellón, ayudan a mejorar todavía más la atención y trabajo diario de nuestros establecimientos que gozan de una excelente calidad y aceptación entre el público”. Nuria Felip, concejala de Consumo y Comercio, ha presidido la entrega de estos informes y la posterior apertura del curso “Técnicas de venta y atención al cliente” que profesionales de la institución desarrollan entre hoy y el próximo viernes en la entidad bancaria.

El número de asistentes ha sido destacado, tal y como ha señalado la edil, quien ha considerado la respuesta a la iniciativa una clara muestra del interés de los establecimientos en mejorar sus servicios. Tanto negocios asociados a Aproca, como otras firmas, como es el caso de los cuatro establecimientos instalados en el edificio El Mercado que también se han sumado a la campaña, se han dado cita a las 14.00 horas en CaixAlmassora para conocer el resultado de la evaluación y ampliar sus conocimientos con técnicas y herramientas útiles para reforzar sus ventas y cuidar a los clientes.

Un curso al que se sumará un nuevo programa que el Ayuntamiento de Almassora se ha comprometido a facilitar a los establecimientos y que “aborda la firma digital y la factura electrónica, nuevos sistemas que cada día se imponen más dejando atrás los modelos tradicionales”. Por ello, ha indicado Felip, “nos hemos comprometido a facilitar los medios para que nuestros comercios también puedan acceder a este ciclo formativo de la Cámara de Comercio que, sin duda, va a resultar muy interesante para todos los establecimientos”.

Páginas web
Por último, Felip también ha considerado interesante y útil la herramienta ofrecida por la Cámara para que “los comercios dispongan de su propia página web”. Cabe señalar que desde la entidad se ofrece la posibilidad de crear un portal en Internet específico y concreto de un negocio. En este sentido, la titular de la cartera de Consumo y Comercio ha considerado valioso un recurso “que puede abrir nuevas carteras de clientes a los negocios ya que sólo al día, la página web de la Cámara de Comercio registra más de 30.000 entradas”.

Subir