elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma las clases de Vipassana

  • La técnica de meditación impartirá dos sesiones mañana jueves y el próximo 10 de julio

Almassora retoma a partir de mañana jueves las clases de Vipassana en la sede del Ateneu Jove. La actividad, a la que durante el primer semestre han asistido decenas de vecinos de la localidad, pretende impartir técnicas de meditación entre todos los asistentes que deseen darse cita. María Tormo, concejala de Juventud, ha recordado que la propuesta es gratuita y abierta a todos los ciudadanos.

“Lo único que deben hacer es inscribirse en el Ateneu Jove y acudir a las sesiones”. Este mes serán dos las que se impartan, mañana jueves y el próximo día 10, entre las 19.00 y las 20.30 horas. Noventa minutos para conocer más de una técnica que pretende alcanzar una profunda atención del pensamiento.

Tormo ha recordado que el taller se impartirá en el Ateneu Jove en el marco de la completa y variada programación que la concejalía ha diseñado en colaboración con el departamento de Cultura que dirige Nuria Felip. “De hecho, durante este mes de julio se están impartiendo clases de Internauta, sesiones que pretenden impartir conocimientos a usuarios de todas las edades con conocimientos mínimos sobre la red de redes”. Estas clases se imparten de lunes a viernes, con distintos horarios, y en ellas también está implicada la Generalitat Valenciana, tal y como ha recordado Tormo.

La diversión continuará a lo largo de esta primera quincena del mes con manualidades, campeonatos o dinámicas y juegos en grupo, los lunes, jueves y viernes, respectivamente. El Ateneu Jove albergará las sesiones entre las 17.30 y las 19.00 horas, con el objetivo de divertir y ocupar el tiempo libre de los más jóvenes. Este año, además, se ha sumado la asociación Amics del Tiraxines, ya que la plaza Santa Teresa, el próximo viernes día 11, sacará sus tirachinas a la calle para jugar con jóvenes y mayores a partir de las 19.00 horas.

Cartelera de cine
Los pases cinematográficos que cada verano toman la playa de Almassora y el paraje de Santa Quitèria proyectarán su primera película este próximo sábado. Será la playa, en la zona situada junto al Maso, donde “La brújula dorada” capte la atención del público que se congregue a partir de las 22.30 horas. Con carácter gratuito, a partir de las 22.30 horas, la sesión viajará el próximo sábado 12 al paraje de Santa Quitèria.

Las actividades de esta primera quincena de julio se completarán con la representación teatral de Xarop Teatre, el próximo domingo 6 en el distrito marítimo. A partir de las 19.00 horas, la obra “Un país de ninos” tomará el área situada junto al Maso para divertir al público asistente.

Por último, el viernes 11 de julio, a las 23.00 horas, el Correfolc’08 tomará nuevamente la playa para entretener con la música de Sitja a los residentes del distrito marítimo. La actividad, al igual que el cine y el teatro, ha sido organizada por el departamento de Cultura.

Subir