elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango

Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango
    MÁS FOTOS
    Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango - (foto 2)
    Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango - (foto 3)
    Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango - (foto 4)
    Una veintena de jóvenes coge la sartén por el mango - (foto 5)

    Una veintena de jóvenes de Almassora han tomado parte hoy sábado en el taller de cocina que ha programado el Ayuntamiento de Almassora a través de la Escuela de Conocimientos. El programa formativo que reúne a veteranos voluntarios y adolescentes y jóvenes con ganas de aprender, se ha traslado hoy hasta el local social del grupo de vecinos Fátima para desarrollar el segundo de los talleres que se imparte en el marco de este ciclo de intercambio de conocimientos.

    Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha recibido a los jóvenes que se han dado cita a partir de las 12.00 horas en la calle San Pablo para asistir a este grupo gratuito de aprendizaje. La edil, que ha agradecido de forma expresa la dedicación altruista y voluntaria de la monitora, Marisol Fernández, cocinera de profesión, se ha mostrado convencida de la utilidad de una clase que “pretende familiarizar a los más jóvenes con el mundo de los fogones”.

    Desde un plato tan sencillo como freír un huevo o cocinar una tortilla, hasta elaborar un caldo o cocer pasta, son algunas de las materias básicas que se impartirán en este taller que el consistorio ha organizado “con la ayuda inestimable y básica de vecinos de nuestra localidad, cuya experiencia y conocimientos se transmiten a los más jóvenes en estos cursos”.

    De hecho, “al igual que hoy nos hemos centrado en la cocina y en la infinidad de posibilidades que ofrece este ámbito, la semana pasada abordamos la costura y la próxima enseñaremos las técnicas de la calceta”. En opinión de la regidora de Relaciones Vecinales, “el objetivo que nos marcamos era desarrollar una escuela que permitiera que aquellos conocimientos que nosotros hemos acumulado como adultos gracias a nuestra experiencia de vida, llegaran a los más jóvenes que, por su corta edad, todavía no se han visto obligados a resolver con éxito estas situaciones”.

    En este sentido, “el conocimiento que se les transmite en el seno de estas aulas puede ser de gran utilidad para afrontar tareas del día a día a las que, una vez se independicen, pueden llegar a enfrentarse”. Así las cosas, ha declarado la regidora, “este aprendizaje puede hacerles ganar en autonomía e independencia como futuros adultos que son”.

    Convocatorias abiertas
    La Escuela de Conocimientos que Almassora ha puesto en marcha este mes de febrero continuará la próxima semana con un taller de calceta que, en esta ocasión, tomará el centro social de la calle San Felipe número uno. El curso, que será impartido por otra vecina, María Tajes, presidenta de la asociación de vecinos de la playa de Almassora Mos Quedem, se encargará de enseñar a los más jóvenes las técnicas básicas para aprender a tejer calceta el sábado 18 entre las 12.00 y las 13.00 horas.

    “Se trata de una buena oportunidad para conocer cómo realizar esta labor que nos puede permitir hacer prendas de todo tipo, como por ejemplo gorros, bufandas o guantes”. La regidora de Relaciones Vecinales ha recordado que, al igual que el ciclo de costura y el de cocina, “el taller vuelve a ser gratuito gracias a los monitores que de forma voluntaria y altruista transmiten en el aula sus conocimientos”.

    En este sentido, la titular de la cartera ha recordado que cualquier interesado en inscribirse a este ciclo puede formalizar su inscripción en las hojas de matrícula que existen en el centro social de la calle San Felipe o bien contactar con el Ayuntamiento de Almassora para obtener más información.

    Subir