elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad desarrolla un simulacro de evacuación

  • La medida, que se tuvo lugar ayer, tiene por objeto conocer cómo actuar en caso de incendio

La residencia de la tercera edad de Almassora desarrolló ayer martes un simulacro de evacuación para que todos los usuarios del servicio y empleados del mismo sepan cómo actuar en caso de incendio. Tal y como han informado desde el servicio municipal, la práctica se desarrolla cada año e implica a todo el personal.

La firma MGO, tal y como ha señalado la concejala delegada del área de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha diseñado, seguido y evaluado el protocolo que resultó ser “todo un éxito”, según han destacado fuentes de la residencia de la tercera edad. De hecho, los empleados de la instalación eran los únicos conocedores de este simulacro. Esta práctica, que se enmarca en los procedimientos establecidos para este tipo de dependencias, culminó con el desalojo del centro en un tiempo de 7 minutos y 17 segundos. Un crono exitoso dado que abandonaron la residencia no sólo el personal empleado, sino también los 71 residentes y usuarios del centro de día, así como los familiares que se hallaban en esos momentos en las instalaciones.

Cabe señalar que el trabajo desarrollado cada año con esta práctica de protocolos se completa con cursos anuales de seguridad, utilización de medios antiincendios y otros simulacros de similares características.

Por último, cabe indicar que al frente de la práctica se encontraba el director de la residencia de la tercera edad, Primitivo García, así como los coordinadores de Servicios Generales y Sociosanitarios, Carlos Llueca y Daniel Grifo.

Subir