elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Thania Falcó ya tiene Corte de Honor

Thania Falcó ya tiene Corte de Honor
  • Sara Adsuara Reolí y María Luz Burdeus Ibáñez acompañarán a la reina como damas de las fiestas 2012

MÁS FOTOS
Thania Falcó ya tiene Corte de Honor - (foto 2)

Dos jóvenes serán las encargadas de arropar a Thania Falcó Blanch, de 17 años de edad, en su cargo como nueva reina de las fiestas de Almassora 2012. La Junta Local de Fiestas ha dado a conocer el nombre de las damas que este año arroparán a la reina de las fiestas en sus nuevas responsabilidades.

Sara Adsuara Reolí y María Luz Burdeus Ibáñez serán las encargadas de acompañar a la máxima representante festiva como damas de su Corte de Honor. Un cargo que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha destacado con una felicitación a las jóvenes que se hará expresa esta tarde en la tradicional visita a los domicilios acompañado por el concejal de Fiestas, Arturo Soler, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

En opinión del primer edil, “es un honor contar con jóvenes ilusionadas que han decidido dar el paso y ocupar estas responsabilidades durante un año completo”. Una decisión que demuestra “su compromiso con la tradición, con la historia, con nuestro pueblo. Una ilusión que este año cumplen estas jóvenes bien porque están ilusionadas con vivir esta experiencia en primer persona, bien porque es un deseo que lo han heredado generación tras generación”, ha declarado Casanova.

“Su participación hace grande nuestros festejos, ya que su vitalidad y ahínco contagian a todos los vecinos del municipio y constituyen una pieza clave para llamar a la participación”, ha considerado el titular de Fiestas. Cabe señalar que Almassora cumplió el pasado año el 50 aniversario de la reinas y damas en localidad. Una efemérides que movilizó a la población y a la que “este año tendremos el honor de seguir dando continuidad con la representación que van a ejercer Thania, Sara y María Luz”, ha explicado el concejal de Fiestas.

Cabe señalar que desde hace meses el Ayuntamiento de Almassora trabaja en la confección de unos festejos que se celebrarán entre el 18 y el 27 de mayo. La localidad, sin embargo, y como es tradición, disfrutará el fin de semana previo con actos esperados por todos los vecinos. La presentación oficial de las jóvenes tendrá lugar el viernes 11, mientras que el pregón de fiestas tomará las calles de Almassora el sábado 12 de mayo para culminar el domingo, 13 de mayo, con la tradicional romería al paraje de Santa Quitèria.

“Esperamos que el programa que hemos diseñado sea del agrado de todos los públicos. Estamos trabajando codo con codo con la Junta Local de Fiestas para que los actos sean variados y el programa atienda los intereses de todos nuestros vecinos, desde los más pequeños a los más veteranos”, ha declarado Soler.

Subir