elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Vecinales remite este febrero a las asociaciones el formulario para recibir subvenciones

Relaciones Vecinales remite este febrero a las asociaciones el formulario para recibir subvenciones
  • Mos Quedem se reúne con el departamento para abordar cuestiones de interés para el litoral

La concejalía de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora remitirá durante la segunda quincena de este mes de febrero a las asociaciones de vecinos de la población un escrito en el que se les facilitarán las bases para poder optar a las subvenciones que con carácter anual concede el municipio. “El objetivo es que todas las entidades de carácter vecinal que operan en nuestra localidad tengan la oportunidad de presentar la documentación requerida para así poder percibir estas ayudas”, tal y como ha indicado la titular de la cartera, Ramona Palomares.

Una inversión que el consistorio, pese a haberla ajustado durante este ejercicio como consecuencia de la crisis económica, mantiene en sus presupuestos con el objetivo “de promover la actividad y movilización de nuestros ciudadanos”. Todos ellos recibirán un escrito del consistorio en el que se les indica “cómo pueden optar a la subvención nominativa que se ha establecido para este ejercicio en función de sus características”.

Por lo pronto, las asociaciones del grupo Fátima y Mos Quedem, en la playa de Almassora, ya se han reunido con el departamento para conocer con mayor detalle cuál es el procedimiento. “Los colectivos solicitaron mantener una reunión para abordar estas y otras cuestiones, y ha sido durante la pasada semana cuando nos hemos reunido”, ha explicado la edil. En el caso de Mos Quedem, “en la entrevista, su presidenta, María Tajes, también nos planteó otras cuestiones de interés para los residentes de la playa”.

Tal y como ha indicado Palomares, “en esta carta se les indica cuál es la cantidad a la que optan y cuáles son los informes y documentos que han de presentarse”. Entre otros, ha señalado la regidora, una memoria detallada de las actividades a desarrollar, así como la declaración jurada de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. “En el momento en el que se presenta este expediente se asigna el 100% de la subvención nominativa”, ha recordado Palomares.

Con ello, ha indicado la regidora, “se facilita el funcionamiento de las entidades vecinales. Reciben a principios de año la subvención de modo que pueden ir trabajando a lo largo del año”. La única condición impuesta por el consistorio es que los colectivos presenten antes del 31 de enero la justificación del uso de la subvención, es decir, una memoria de actividades en la que se desgranan las características de las acciones emprendidas y ejecutadas, así como el justificante de pago de las mismas.

Subir