elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de 55 robos en vehículos estacionados en garajes

  • El arrestado, menor de edad, se introdujo en tres garajes comunitarios sustrayendo efectos de vehículos y trasteros

  • La Guardia Civil detuvo también a otros dos jóvenes que, junto al anterior, robaban en un bazar

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un menor de 17 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robos con fuerza en vehículos y requisitoria judicial.

La detención tuvo lugar tras la investigación por parte de la Guardia Civil de varios robos producidos en interior de garajes comunitarios y trasteros durante la semana pasada y la presente en Almassora, creando cierto estado de alarma en los vecinos de la localidad. En dichos robos cometidos en las calles Virgen de Gracia y San Luis, se habían sustraído efectos de un total de 55 vehículos y 6 trasteros.

Por todo ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de prevención, mediante vigilancias discretas, e investigación paralela que dio como resultado la posible identidad del autor de los robos, un menor vecino de la localidad, que ya tenía antecedentes por delitos similares y le constaba una requisitoria del Juzgado de Menores de Castellón para su búsqueda e ingreso en centro de internamiento.

Finalmente el menor fue localizado en la madrugada de ayer en el momento en el que realizaba tareas de vigilancia mientras dos cómplices perpetraban un robo con fuerza en el interior de de un bazar sito en la calle Boqueras procediendo a su detención.

Poco después fueron detenidos los dos jóvenes autores del robo en el bazar resultando ser dos vecinos de la localidad J.A.B.H., de 19 años de edad y M.A.C.A., de 21 años, también con numerosos antecedentes por robo.

Subir