elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora escucha las inquietudes de su equipo de voluntarios

Almassora escucha las inquietudes de su equipo de voluntarios
  • El departamento de Juventud reúne a una quincena de jóvenes en el Ateneu Jove para analizar su actividad y planificar sus demandas en 2012

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha reunido en el Ateneu Jove a cerca de una quincena de jóvenes que realizan labores de voluntariado en las actividades que periódicamente programa la concejalía. La convocatoria, celebrada el pasado 27 de enero, congregó en las dependencias de la calle Santa Bárbara a un nutrido grupo de estudiantes que colabora, de forma desinteresada, en las propuestas que desarrolla habitualmente el departamento de Juventud.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar las acciones desarrolladas durante el pasado año y exponer las propuestas o iniciativas que les resultaran más interesantes para este 2012. “Nuestra intención es escuchar cuáles son sus inquietudes para, en la medida de nuestras posibilidades, desarrollarlas y materializarlas”, ha considerado la titular de la cartera municipal.

María Tormo, regidora de Juventud, estuvo presente en la reunión que dirigió la técnico del departamento, Esther Santolaria. Durante más de una hora, los miembros de este grupo juvenil tuvieron la oportunidad de exponer sus intereses y plantear nuevas iniciativas. Asimismo, desde la concejalía que dirige Tormo, se expuso a los presentes la oferta de talleres ocupacionales que la cartera ha programado para este primer trimestre del año y cuyo plazo de inscripción todavía sigue abierto.

“Muchos de ellos se mostraron interesados en preinscribirse en los cursos y acudir a estos talleres que, en definitiva, persiguen guiar a los más jóvenes en la búsqueda eficaz de un empleo en un escenario laboral tan complicado como el actual”, ha considerado la regidora. Asimismo, desde el departamento también se invitó a los voluntarios a participar de forma activa en la decisión de la programación juvenil a través de la Junta Jove. “Este órgano reúne a los colectivos y asociaciones juveniles de nuestra localidad y en él se abordan las cuestiones que resultan de más interés o registran una mayor demanda en este sector tan importante de la población”.

Por último, la titular de la cartera de Juventud ha querido recordar la oferta de actividades que con carácter trimestral se ofertan en el Ateneu Jove que es, en definitiva, “la casa de los más jóvenes, donde pueden encontrar información de utilidad, hallar actividades que resulten de su interés y encontrar propuestas de ocio abiertas a su participación”.

Subir