elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pilotari Almassora reúne este sábado a escuelas de pelota en el colegio Hermanos Ochando

El Club Pilotari Almassora reúne este sábado a escuelas de pelota en el colegio Hermanos Ochando
  • Las partidas comenzarán a partir de las 10.00 horas y se prolongarán hasta el mediodía

Almassora disfrutará este fin de semana de un encuentro deportivo que reunirá a varias escuelas de pelota valenciana en el colegio Hermanos Ochando del municipio. La convocatoria, organizada por el Club Pilotari Almassora, se desarrollará este sábado 4 de febrero a partir de las 10.00 de la mañana en el centro educativo.

Durante cerca de tres horas, los pequeños de la población, anfitriones de la convocatoria, demostrarán su buen hacer en esta disciplina deportiva que en Almassora ya cuenta con deportistas destacados. Tal y como ha indicado César Beltrán, presidente de la entidad local, durante la mañana se desarrollarán partidas de “galotxa”, frontón y “raspall”, en función de las categorías.

La intención es disfrutar hasta el mediodía en este complejo docente que dispone de instalaciones específicas para la práctica de este deporte tradicional, así como también se empleará el patio del colegio. Está previsto que tras el arranque del encuentro sobre las 10.00 horas, las partidas se prolonguen hasta el mediodía en una convocatoria que está abierta a todos los públicos que deseen asistir.

Cabe señalar que el Club Pilotari Almassora ha despedido 2011 con un balance más que positivo en su palmarés, proclamándose subcampeón del XXV Trofeo Edicom 2011. El torneo, que se celebró el pasado mes de diciembre, situó al equipo de Almassora como el más destacado de la provincia de Castellón tras alcanzar una final absoluta. Un mérito que se suma a los reconocimientos que la entidad ha recibido durante el pasado ejercicio, como el obtenido el pasado 11 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La celebración del XX Dia de la Pilota Valenciana reconoció al club de Almassora por su compromiso con este deporte autóctono en el que ha destacado de forma declarada durante el pasado año.

 

Subir