elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera abre su periodo de matrícula el próximo 14 de julio

La Escola Matinera abre su periodo de matrícula el próximo 14 de julio
  • El servicio municipal, que se ofertará en los cinco colegios públicos, se ofertará de las 7.30 a las 9.30 horas

Almassora abrirá el próximo 14 de julio el periodo para inscribirse en la Escola Matinera, un servicio auspiciado por la concejalía de Educación que dirige María Tormo y que entrará en marcha el próximo 8 de septiembre. La titular de la cartera municipal ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para desgranar los detalles de una iniciativa que “pretende compatibilizar la faceta profesional y laboral de los padres y madres con la vertiente familiar”, ha considerado la edil.

El servicio, que se prestará de lunes a viernes durante el periodo lectivo, se ofertará en los cinco colegios de Infantil y Primaria “desde las 7.30 horas de la mañana a las 9.00 de la mañana, con el inicio de las clases en los centros educativos”, ha concretado Tormo. Así las cosas, “los interesados en inscribirse en el programa pueden hacerlo a partir del próximo 14 de julio y hasta el 2 de septiembre en las oficinas del SIAC”, el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana que opera en la planta baja del edificio consistorial.

Durante este periodo, “los interesados en reservar plaza en alguno de los cinco colegios con carácter anual podrán hacerlo, si bien aquellos padres y madres que sólo deseen inscribir a sus hijos por un plazo determinado, un mes o quince días, por ejemplo, pueden hacerlo a lo largo del curso escolar”.

Tormo ha señalado que el servicio municipal que entrará en marcha el próximo septiembre oferta diferentes modalidades con la intención de atender las necesidades de cada uno de los pequeños. Por un lado, “ofrecemos un servicio anual, que tiene un coste de 26 euros al mes y cuya matrícula se ha de formalizar entre los meses de julio y septiembre en el caso de los futuros usuarios vayan a emplear el programa durante la totalidad del periodo lectivo”. Para aquellos que, por el contrario, sólo deseen inscribirse un mes, “la solicitud se tendrá que formalizar a final del mes anterior al que pretende asistir el alumno. Es decir, si por ejemplo la intención es que el escolar sólo acuda en noviembre, será a finales de octubre cuando el pequeño se inscriba en las oficinas del SIAC”.

Por último, el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que por un coste de 35 euros “permite a los padres y madres optar al servicio durante diez jornadas a lo largo del curso lectivo”. Asimismo, esta opción permite a los usuarios transferir el bono, “ya que no es nominal y puede ser utilizado y transmitido entre hermanos, amigos…”.

 

Calidad y consenso
“Hemos intentado ofrecer las máximas facilidades para que los futuros usuarios del servicio de Escola Matinera disfruten de una oferta de calidad, útil y eficaz”, ha incidido la edil de Educación. Un programa al que se ha llegado con el “consenso de todas las AMPA, ya que se han mantenido reuniones periódicas para alcanzar un acuerdo que fuera aceptado por cada una de las cinco asociaciones de madres y padres de los centros educativos”, ha incidido la edil.

Cabe señalar que los colegios de Infantil y Primaria disponen de la información de la Escola Matinera desde ayer jueves con la intención de que los escolares y sus madres y padres dispongan de las facilidades del programa antes de la clausura del ciclo lectivo. “Creemos que la propuesta es atractiva, adecuada a las necesidades y accesible para todos. Además, nuestra intención ha sido la de mantener unos estándares de calidad óptimos, adaptados a las edades de los alumnos que a partir del próximo curso harán uso de la Escola”, ha concluido la edil.

Subir