elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la seguridad vial en 13 cruces

Almassora refuerza la seguridad vial en 13 cruces
  • El informe de Policía Local ha sido aprobado esta mañana en Junta de Gobierno

MÁS FOTOS
Almassora refuerza la seguridad vial en 13 cruces - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía que dirige Luis Martínez, reforzará la seguridad vial en trece cruces de la localidad con la intención de reducir y evitar los accidentes de tráfico que se han registrado en los últimos meses. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el consistorio ha dado luz verde a un paquete de medidas con las que se pretende “garantizar la seguridad tanto a los vehículos que circulan por estas zonas, como a los peatones que transitan por estos cruces”, ha señalado el edil.

“Desde la concejalía de Seguridad y con el apoyo y trabajo de los agentes de la Policía Local, se trabaja diariamente para detectar aquellos focos donde se producen incidentes y resolver, a la mayor brevedad posible estas circunstancias para evitar que se reproduzcan en el tiempo”, ha considerado Martínez. Así las cosas, “este informe, fruto del trabajo de los efectivos del cuerpo de seguridad, permitirá aplicar medidas que pongan freno a las incidencias que hemos advertido en estas confluencias”.

Las soluciones vendrán dadas tanto por la “instalación de señalización horizontal como vertical”. El objetivo “es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y posibilitar un tráfico rodado seguro y efectivo sin riesgo de accidentes”. Badenes, pasos de peatones, desplazamiento de contenedores, cambios de sentido o limitación a una única dirección son algunas de las medidas propuestas a las que hoy el equipo de gobierno ha dado luz verde.

“Una vez dado este paso, confiamos en que en un plazo de tiempo breve se puedan implantar estas acciones”, si bien algunas de ellas ya están aplicadas, “con la intención de que el resultado de las mismas sea el esperado y se eviten nuevos incidentes en estos cruces”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

Cruce San Luis y San Pascual

Se trata del punto donde más accidentes se han registrado, por lo que se propone la colocación de bandas sonoras de caucho en la calle San Luis, así como crear un paso de peatones y dos hitos cilíndricos para facilitar la visibilidad del cruce. Igualmente, se plantea instalar un espejo en la esquina con calle San Rafael para visualizar el tráfico procedente del lado izquierdo.

Cruce calles Santa Cruz y San Lucas

Se han dado instrucciones para desplazar los contenedores con la intención de facilitar la visibilidad. Una medida que, tras haberse aplicado, ya parece haber resuelto la siniestralidad.

Cruce calles Batalla de Lepanto y Barcelona

Se plantea la modificación del doble sentido de circulación de la calle Barcelona, convirtiéndolo en un sentido único. La medida, junto a la colocación de dos hitos cilíndricos en la esquina de la calle Barcelona, pintando asimismo el bordillo, facilitaría la visibilidad de los vehículos que acceden desde la calle Batalla de Lepanto, tal y como considera el informe de la Policía Local.

Cruce calles San Pascual y Almas

Se propone la colocación de un espejo que facilite la visibilidad a los vehículos que acceden desde la calle Almas.

Cruce calles San Rafael y Batalla de Bailén

Igualmente, la propuesta para solucionar los accidentes pasaría por la instalación de un espejo que facilite la visibilidad. Asimismo, la instalación de una banda sonora de caucho antes del cruce con la calle Batalla de Lepanto, reforzaría la seguridad en una vía próxima a un parque público y a una iglesia.

Cruce calles Nueve de Octubre y Boqueras

Dado que se encuentra bien señalizado y dispone de buena visibilidad, se estima que el exceso de velocidad puede ser el factor principal de siniestralidad. Una circunstancia que se vería subsanada con la colocación de bandas sonoras de caucho y señalización vertical en la calle Boqueras, antes del cruce, en ambos sentidos de circulación.

Cruce calles Constitución Española y Boqueras

Se trata de un punto con gran intensidad de tráfico, por lo que se propone la colocación de una banda sonora de caucho en el sentido hacia la avenida Castellón, con su correspondiente señalización vertical.

Cruce calles Constitución Española y Virgen de Gracia

Dado que la principal problemática es la derivada de la falta de visibilidad por el estacionamiento irregular de vehículos, se plantea la colocación de hitos en los dos lados de la salida de Virgen de Gracia, para tratar de eliminar esta práctica irregular. Asimismo, en la calle Constitución Española se propone colocar una banda sonora para reducir la velocidad en ambos sentidos de circulación.

Cruce calles San Enrique y Virgen de Gracia

Se ha reforzado la señalización mejorando la visibilidad en la zona, por lo que los índices de siniestralidad se han reducido.

Cruce calles San Enrique y Santo Cristo

Se considera necesario repintar la señalización actual y sustituir la vertical por una mayor y en mejor estado.

Cruces calles San Enrique y Santo Tomás

Dado que el tráfico que circula por esta zona es intenso, se propone sustituir el ceda el paso por una señal de stop, así como la instalación de dos hitos cilíndricos en la esquina de la calle Santo Tomás, con lo que se facilitará la visibilidad.

Cruce calles Juan de Austria y Caridad

La creación de un paso de peatones ha mejorado la siniestralidad en la confluencia de ambas calles.

Subir