elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas, talleres de henna, caligrafía y música árabe se dan cita hoy en Les Boqueres

  • El Auditorio alberga esta tarde, a partir de las 18.00 horas, actividades del I Encuentro Intercultural

Almassora celebra esta tarde las actividades enmarcadas en el I Encuentro Intercultural organizado por el Centro Cultural Islámico Elhassib de la localidad. La programación, que dio comienzo el pasado jueves con una charla celebrada en el salón de actos de la Cámara Agraria, continúa hoy con talleres y propuestas variadas para todo el público que desee asistir.

La pintura con henna, la música árabe y también castellana, charlas sobre el Islam y caligrafía árabe tomarán esta tarde las dependencias del Auditori con la intención de dar a conocer la cultura de estos vecinos de Almassora. Desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas, Les Boqueres abrirá sus puertas a un encuentro que pretende favorecer la comprensión, mejorar el conocimiento musulmán y promover el intercambio y el acercamiento entre las personas. Asimismo, también persigue constituir un punto de encuentro entre la comunidad inmigrante y la población autóctona para favorecer una integración eficaz y significativa.

La actividad tendrá continuidad mañana domingo con la degustación de té y productos típicos árabes que podrán ser saboreados por los asistentes que asistan hasta las dependencias en las que también se analizará la interculturalidad y la multiculturalidad en la sociedad actual.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado el Encuentro “como una convocatoria útil para conocer un poco más la cultura de quienes son nuestros vecinos”. Una comunidad que con estas jornadas “pretende darse a conocer y compartir sus hábitos y costumbres con el resto de Almassora”, ha manifestado el edil.

Las actividades concluirán mañana domingo con la entrega de trofeos a los campeonatos de fútbol que desde el pasado mayo han enfrentado a diversos equipos formados por los miembros de Elhassib, así como de los Centros Culturales Islámicos del Grao de Castellón, Onda y Vall d’Uixó, así como a un equipo ecuatoriano y otro rumano.

Subir