elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El B.M. Torrevieja y el Alser B.M. Puerto Sagunto se enfrentan este viernes en el III Memorial Jorge Clausell

El B.M. Torrevieja y el Alser B.M. Puerto Sagunto se enfrentan este viernes en el III Memorial Jorge Clausell
  • El polideportivo de Almassora alberga este viernes, a partir de las 20.00 horas, el encuentro de los equipos de la liga Asobal

La Liga Asobal volverá a darse cita este viernes en Almassora de manos del Club Almassora Balonmano, que un año más, y ya es el tercero, convoca y celebra el Memorial Jorge Clausell. El día 20, a partir de las 20.00 horas, el complejo deportivo de La Garrofera albergará este encuentro de primer nivel que cita en el municipio a dos clubes de primer nivel: el B.M. Torrevieja y el Alser B.M. Puerto Sagunto.

“Vamos a disfrutar de un partido de alta calidad y rendir un homenaje al que fue presidente del club”, ha señalado Víctor Bagán. El representante del club ha desgranado las características de cada uno de los equipos que se darán cita este viernes en la población junto al regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, quien ha invitado “a toda la localidad a disfrutar de este evento deportivo que gracias al Club Almassora Balonmano tenemos la oportunidad de disfrutar sin salir de nuestro municipio”.

El Trofeo Diputación Provincial que se disputarán ambos equipos arrancará a las 20.00 horas en el polideportivo municipal. Al campo de juego saltará el Alser B.M. Puerto Sagunto, con el que el club local mantiene un convenio de colaboración “gracias al cual siempre se brindan a colaborar”, y el B.M. Torrevieja, que es en estos momentos el equipo más destacado de la Comunidad Valenciana. “Ambos pertenecen a la Liga Asobal, es decir, son profesionales que viven del balonmano considerado un deporte de élite, y en el que España se puede considerar una potencia puesto que nuestra liga junto a la Bundesliga alemana son las más fuertes”, ha manifestado Bagán.

Cabe señalar que en estos momentos el B.M. Torrevieja ocupa una meritoria novena posición y está a un punto para clasificarse para la competición europea. Por su parte, los resultados no han acompañado esta temporada al Alser B.M. Puerto Sagunto, que se ha impuesto en dos partidos y ha perdido once. “Vamos a disfrutar de un interesante derbi autonómico, puesto que hay un sano y deportivo pique entre ambos equipos por la Copa Federación”. El año pasado la ganó el Alser B.M. Puerto Sagunto y este año el triunfo ha correspondido al B.M. Torrevieja. “Estoy seguro de la gran rivalidad que se va a ver en el terreno de juego”, ha señalado Bagán.

Samuel Ibáñez

Almassora tiene además un motivo importante para acudir a este encuentro, puesto que en el Alser B.M. Puerto Sagunto juega Samuel Ibáñez, que es de Almassora. “El hecho de saber que Samuel estará en este partido es un aliciente para acudir a ver el encuentro”.

Cabe señalar que será la primera plantilla la que se dé cita en el polideportivo puesto que la Liga Asobal está parada porque en estos momentos se está jugando el Europeo. “Vamos a tener la oportunidad de disfrutar del juego del mejor balonmano”, ha invitado Molina. Las entradas han salida a la venta con un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la papelería Suruma, en la calle San Pedro 137, o bien en taquilla el mismo día del partido.

Bagán, quien ha agradecido el patrocinio y colaboración de instituciones y establecimientos, ha señalado que en el descanso del partido se procederá a celebrar un sorteo de los regalos que, de forma desinteresada, han aportado un nutrido grupo de comercios. “Haremos una rifa por importe de un euro en la que pueden participar todos los asistentes”, ha considerado Bagán.

 

Subir