elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza el servicio de autobús a la playa

Almassora refuerza el servicio de autobús a la playa
  • El transporte amplía su frecuencia durante la temporada estival para atender la masiva demanda de usuarios

Almassora ampliará a partir del próximo domingo el servicio de transporte de viajeros a la playa de la localidad con el objetivo de atender la demanda creciente que se registra durante estas fechas con motivo de la llegada de la temporada estival. Ramona Palomares, concejala responsable del área de Relaciones Vecinales, ha presentado este mediodía el servicio que pretende “atender la importante demanda de usuarios que utilizan el autobús durante estas fechas”.

Será el próximo domingo cuando entre en marcha este refuerzo especial que estará operativo de lunes a domingo hasta el próximo 15 de septiembre, tal y como ha indicado la edil. Así, los vecinos que deseen acudir a la playa podrán acceder al transporte desde las 7.30 horas y hasta las 21.00 horas, con una frecuencia variable que pueden consultar en las propias paradas de autobús o solicitando información en el ayuntamiento.

“Nuestro compromiso es trabajar día a día por ofrecer un servicio de calidad y atender las demandas que los ciudadanos nos transmiten”, ha señalado Palomares. “Invitamos a todos los vecinos a utilizar el servicio público, que ofrece un circuito amplio y con múltiples paradas con el objetivo de atender el mayor número de usuarios y áreas del distrito marítimo”, ha matizado la edil.

“Cada año intentamos mejorar el servicio, incorporando medidas que faciliten el uso del transporte público a los ciudadanos”. Así, los pensionistas, jubilados y vecinos con un determinado grado de minusvalía pueden acceder al autobús urbano con carácter totalmente gratuito. “Creemos que es una bonificación interesante y que se debe aprovechar por parte de los usuarios. Además, invitamos a todos los vecinos a que nos presenten las sugerencias que consideren oportunas para mejorar un servicio que creemos tiene una demanda de usuarios destacada”, ha significado Palomares.

Cabe señalar que el transporte partirá de la plaza Rei En Jaume y continuará por la avenida de Burriana para continuar por los caminos La Mar, donde tendrá tres paradas, el paseo marítimo, con otros cuatro puntos de recogida de viajeros, así como la avenida Mediterrànea. En su salida desde la playa, tomará el paseo marítimo para continuar por el camino Om Blanc, con dos paradas; Catalans, con otros dos puntos de recogida de usuarios; el paseo marítimo, con otras dos paradas; y, finalmente, el camino Ben Afelí, donde se han habilitado otros tres puntos para concluir el circuito en la plaza Rei En Jaume.


De Santa Quitèria a la playa

Cabe señalar que los vecinos que deseen trasladarse a la playa desde el paraje de Santa Quitèria también dispondrán de un servicio de transporte con cuatro salidas distintas a lo largo del día. “El objetivo es facilitar el acceso a la playa a aquellos vecinos que residen en el paraje residencial. Por ello, se han establecido cuatro salidas distribuidas en la mañana, el mediodía, la tarde y la noche que den cobertura a los usuarios”.

Este servicio se presta con el autobús urbano, “un transporte que financia a lo largo del año el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de dar un servicio próximo y cercano a los vecinos, de forma que se facilite el acceso a los distintos puntos de la localidad”. “Sólo durante los dos meses de verano, julio y agosto, el coste es financiado por la Generalitat Valenciana”, ha matizado la edil.

Subir