elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc denuncia que los impagos del Consell ponen en peligro los talleres de empleo para parados del municipio

  • Trenco presenta una moción para que en el próximo pleno se exija el pago urgente de los fondos para activar unos cursos remunerados en los que numerosos desocupados han puesto esperanzas

  • El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, recuerda que el Consistorio ya ha seleccionado tanto al profesorado como al alumnado de los cursos pero “no los podrá iniciar hasta que la Conselleria no aporte los fondos”

El BLOC de Almassora ha denunciado que los impagos y los incumplimientos del Consell con el municipio están poniendo en riesgo las expectativas de los numerosos desempleados del municipio que habían sido seleccionados para participar en los talleres del empleo. Por este motivo, el BLOC de Almassora ha presentado por registro una moción para que el próximo pleno del Consistorio exija al Consell y a las administraciones responsables el pago de los fondos necesarios para activar esta iniciativa formativa y remunerada que puede ser el primer paso para que este colectivo pueda reincorporarse en el mercado laboral. “El Ayuntamiento de Almassora aprobó tres talleres de empleo, publicó las bases y seleccionó tanto al alumnado como al profesorado. Sin embargo, según nos informan alumnos y profesores, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aplazar estos cursos hasta que la Conselleria aporte los fondos. Por eso consideramos que por responsabilidad con los parados del municipio, todos los grupos del Consistorio debemos exigir conjuntamente celeridad para que el Consell aporte el dinero”. Desde el BLOC recuerdan que los cursos incluyen una remuneración para los parados seleccionados a realizarlos, por ello “familias que ya soportan penalidades han visto además truncadas sus expectativas de ingresos por culpa de los incumplimientos del Consell. Los políticos de Almassora tenemos una responsabilidad para con ellos y deberíamos exigir unánimemente el cumplimiento”.

Desde el BLOC confían además en que el Consistorio agilice las gestiones para exigir el dinero y que los cursos puedan activarse antes del pleno. “Estaríamos encantados de poder retirar la moción si nuestra denuncia sirve para que el Ayuntamiento se ponga las pilas y para que las Administraciones competentes cumplan con el municipio”.

 

Subir