elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento programa un paquete de talleres de orientación laboral dirigidos a emplear a los más jóvenes

El Ayuntamiento programa un paquete de talleres de orientación laboral dirigidos a emplear a los más jóvenes
  • El acceso, gratuito, está abierto a todos los interesados, si bien es necesario preinscribirse en el Ateneu Jove entre hoy martes y el viernes 27 de enero

El Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de luchar contra el desempleo no solo con la oferta y programación de talleres y convocatorias laborales, sino también con la formación dirigida a los más jóvenes. La concejalía de Juventud del consistorio ha preparado un paquete de talleres que pretenden facilitar tanto a estudiantes como a quienes ya hayan completado su formación el acceso al complicado mercado laboral.

“El resultado del trabajo que hemos realizado en los pasados meses lo sacamos ahora en nuestra campaña trimestral con el objetivo de que el amplio espectro de público al que va dirigido responda y se inscriba en estos talleres 100% gratuitos”. María Tormo, regidora de Juventud, ha indicado que cualquier interesado puede acceder a la oferta que abre hoy martes su periodo de preinscripción y que mantendrá habilitado este periodo hasta el próximo 27 de enero. “Deben dirigirse al Ateneu Jove para formalizar este trámite”, ha concretado la regidora.

Juventud ha programado para esta primera campaña cuatro talleres específicos. Uno dirigido a diseñar el objetivo profesional y marcar y concretar objetivos. “Somos conscientes de que hay muchos jóvenes que no tienen claro cuál es su objetivo laboral y esperamos ayudarles con este curso a delimitar estos intereses que se han de traducir en un empleo futuro”.

También Juventud ha preparado un ciclo dirigido a elaborar un currículo. “Una tarea básica a la hora de entregar nuestra carta de presentación a un empresario o responsable del departamento de Recursos Humanos”. Se trata, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Juventud, “de desgranar las características del currículo, los datos básicos que siempre deben figurar en el mismo y la concreción y detalle que debe alcanzar para que resulte de interés a quien nos ha de emplear”.

El Ateneu Jove, sede donde se desarrollarán los talleres, también ha planificado un programa sobre cómo afrontar una entrevista laboral. “La confianza en uno mismo, la serenidad y claridad con la que nos hemos de expresar y la seguridad en nuestras capacidades son básicas a la hora de presentarse ante nuestro interlocutor”, ha recordado la regidora.

Por último, las capacidades personales para la ocupación será el cuarto taller que se desarrolle en el marco de este paquete de programas dirigidos a la ocupación joven que el departamento de Juventud ha programado para este primer trimestre del año.

Inscripción libre
Cabe indicar que todos los interesados en asistir a estos talleres deberán preinscribirse previamente en el curso al que deseen asistir. “Pueden hacerlo en uno o en todos. La matrícula es libre y gratuita y los talleres se han planificado de forma que el desarrollo de cada uno de ellos no se solape con el resto y se facilite el acceso a la totalidad de la oferta”.

Tormo ha invitado a todos los interesados “a informarse en el Ateneu Jove, bien contactando telefónicamente con el departamento o bien dirigiéndose a las instalaciones juveniles de la calle Santa Bárbara”. “Esperamos que la oferta sea del interés de nuestros vecinos y la preinscripción registre un cupo elevado de asistentes. Nuestra intención es, una vez cerrado este periodo, desarrollar estos cursos durante los meses de febrero y marzo”, ha concretado la edil.

 

Subir