elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova trasladará a Català urgencia para construir el colegio Regina Violant

Casanova trasladará a Català urgencia para construir el colegio Regina Violant
  • El alcalde de Almassora se reúne el 31 de enero con el director general de Ordenación y Centros Docentes con el objetivo de cerrar la ejecución del centro de Infantil y Primaria

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, trasladará a la nueva consellera de Educación, la recién nombrada María José Català, la urgente necesidad de construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria Regina Violant en la localidad. La nueva titular de la cartera autonómica sustituye a José Ciscar en el cargo, nuevo vicepresidente del Consell, “con el que habíamos mantenido una reunión el pasado estío con la intención de imprimir agilidad a la construcción de esta infraestructura que no puede sufrir nuevas demoras”, ha recordado el primer edil.

La demanda, “volveremos a trasladarla a la titular de la cartera autonómica a través del director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, con el que nos reuniremos el próximo martes 31 de enero en Valencia”. La entrevista, a la que asistirá el primer edil y la concejala delegada del área de Educación, María Tormo, será aprovechada por el mandatario para reforzar esta demanda ante la Administración autonómica. “Esperamos que el colegio Regina Violant siga su tramitación este 2012 para que su ejecución material sea efectiva próximamente”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que la construcción del colegio de Infantil y Primaria es la absoluta prioridad del Ayuntamiento de Almassora en materia educativa. Así lo trasladó el alcalde de Almassora al ex conseller Ciscar el pasado 25 de julio de 2011 y volvió a reivindicarla en una reunión mantenida con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, el 7 de septiembre de 2011. Una exigencia que también puso sobre la mesa el primer edil en la reunión mantenida con el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, el 27 de octubre del pasado año.

“Se trata de un proyecto inexcusable y prioritario para nuestro municipio y así se lo hemos transmitido al portavoz del Consell puesto que es, sin lugar a dudas, una acción decisiva”, ha considerado Casanova. La construcción del nuevo colegio Regina Violant cuenta con la disponibilidad de suelo obtenida después de que el pasado año el consistorio procediera a la urbanización del entorno donde se deberá asentar el nuevo complejo educativo.

“La parcela está definida y delimitada, cuenta con todos los servicios gracias a una inversión superior a los 600.000 euros que dedicamos aprovechando la línea de ayudas del Consell a través del Plan Confianza”. El consistorio convirtió este proyecto en objetivo prioritario para posibilitar la reserva del solar “al que solo le resta el inicio de obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria”, ha considerado el primer edil.

Línea directa con la dirección y AMPA
Cabe señalar que cada reunión o entrevista mantenida por el equipo de gobierno en materia educativa y en la que se abordado la construcción del centro docente ha sido comunicada a la dirección del colegio Regina Violant, así como a la AMPA del centro educativo “con el objetivo de mantener informados a docentes, padres y madres”, ha explicado Casanova.

En este sentido, el primer edil conocía el pasado 22 de noviembre, a través del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, el compromiso del Consell de incluir en los presupuestos de 2012 una partida para ejecutar el centro educativo. “Según nos ratificó el presidente de la Diputación Provincial, el colegio va a ser uno de los cinco centros que, entre otros, entrarán este 2012”. Por tanto, “esperamos que la programación se mantenga y que en 2012 se den pasos definitivos para que Almassora cuente con un nuevo colegio a la mayor brevedad posible”.

Subir