elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementa a 9,2 toneladas la ropa y calzado usados reutilizados durante el último trimestre de 2011

Almassora incrementa a 9,2 toneladas la ropa y calzado usados reutilizados durante el último trimestre de 2011
  • La población depositó 7,7 toneladas entre julio y septiembre, 10.208 kilos entre abril y junio, y 5.500 kilos durante los primeros tres meses del pasado año

Los vecinos de Almassora ha despedido el año 2011 con la reutilización de 9,2 toneladas de ropa y calzado usados que los vecinos, de forma voluntaria, han depositado en los contenedores que la firma Texlimca tiene distribuidos en la localidad. El cómputo es superior al registrado en el trimestre inmediatamente anterior, entre julio y septiembre, en el que se contabilizaron 7,7 toneladas de este tipo de enseres.

Cabe señalar que Almassora registra desde hace más de media década un servicio de recogida de ropa y calzado usados. Esta prestación se facilita a todos los vecinos a través de contenedores instalados en distintos puntos de la localidad con el objetivo de aproximar el servicio a los usuarios. Esta prestación facilitó que durante 2010 la localidad retirara de sus domicilios un gran número de enseres que depositados en estos contenedores tendrán nuevos usos.

Por trimestres, el último del año ha sido el segundo más destacado en cuanto a volumen de enseres recibidos, con 9.285 kilos, si bien entre abril y junio fueron 10.208 kilos los contabilizados, y por detrás se situaron las 7,7 toneladas del tercer trimestre y los 5.500 kilos depositados entre enero y marzo.

Por contenedores, en el último trimestre del año el depósito situado en la calle Constitución fue el que registró un mayor volumen de enseres, con 1.825 kilos, seguido del situado en la avenida José Ortiz, con 1.685 kilos. Por el contrario, el que detectó la menor carga fue el situado en la piscina climatizada, con 688 kilos y en un término intermedio se situaron los 1.416 kilos de la plaza Santa Isabel; los 1.310 kilos de la calle 9 de octubre; los 1.217 kilos de la avenida Burriana; así como los 1.124 de la plaza Botànic Calduch.

Por meses, el de octubre fue el más cuantioso en cuanto a ropa y calzado depositados, con 3.748 kilos contabilizados, seguido del de noviembre, con 3.350 kilos y los 2.187 registrados durante el último mes del año, el pasado diciembre.

Cabe señalar que el casco urbano de la población dispone de siete contenedores para la recogida de este tipo de materiales en desuso que pueden tener nuevas usos de una forma cómoda y práctica para el usuario. Así, la calle 9 de octubre, la avenida Burriana, la avenida José Ortiz, la calle Constitución, el área de la piscina climatizada y las plazas Santa Isabel y Botànic Calduch constituyen las áreas en las que se encuentran estos depósitos operativos las 24 horas del día.

Subir