elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora congrega a decenas de jóvenes en la sala de estudio de la nueva biblioteca

Almassora congrega a decenas de jóvenes en la sala de estudio de la nueva biblioteca
  • El espacio, aislado del fondo bibliográfico, permite a muchos jóvenes prepararse los exámenes universitarios del próximo febrero

La sala de estudio de la nueva biblioteca de Almassora congrega desde hace semanas a decenas de estudiantes que preparan las pruebas que se desarrollarán el próximo febrero. El calendario de exámenes de las universidades ha registrado un repunte del número de usuarios de un espacio que, abierto el pasado mayo, “se ha convertido en un área de estudio y repaso para muchos vecinos de nuestra localidad”.

La biblioteca municipal dispone de un ala aislada del fondo bibliográfico que permite a sus usuarios disponer de un espacio silencioso y luminoso donde poder prepararse los temarios o realizar trabajos “y que facilita la concentración e invita al estudio”. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha señalado que el aula, con una capacidad para cerca de medio centenar de usuarios, “se ha convertido en una sala de gran utilidad para muchos usuarios de la biblioteca”. De hecho, ha incidido Felip, “son muchos los jóvenes y adultos que ya la conocen y la utilizan de forma periódica, sobre todo en un momento como el actual, en el que los exámenes del próximo febrero están ya cercanos”.

La titular de la cartera de Cultura ha señalado que el espacio, además de contar con amplias mesas de estudio, que poseen iluminación directa e individualizada, disfrutan de luz natural gracias a un patio interior anexo a la sala. Asimismo, ha señalado la regidora, también se dispone de acceso gratuito a internet “que puede ser de gran utilidad para quienes están preparando un informe o trabajo, o simplemente para quien tiene una duda y decide hacer una consulta on line”.

Cabe señalar que la biblioteca municipal de Almassora abrirá a partir del próximo lunes en su horario habitual después de que durante esta campaña navideña haya ajustado su calendario a las jornadas festivas. “La sala municipal, ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, se encuentra en un punto céntrico de nuestra población, accesible para todos y habilitado para realizar consultas, tramitar préstamos o, sencillamente, leer o estudiar en sus instalaciones”.

Para ello, ha considerado la regidora del ramo, “el espacio que inauguramos hace ahora más de siete meses, dispone de diferentes alas con el objetivo de que las necesidades de una parte de sus usuarios no entren en colisión con las del resto de vecinos que acceden a las dependencias”.

Así las cosas, la biblioteca dispone de una amplia sala en la que se presenta el fondo bibliográfico del municipio, además de ofrecer una sala de lectura para la prensa y revistas que con carácter diario y mensual se muestran en sus expositores. Un ala que queda aislada del resto de las dependencias, al igual que lo está el área infantil, que cuenta con una doble planta. “En este caso, los pequeños disponen de un área de trabajo y lectura, con mesas y sillas donde poder desarrollar sus tareas, así como una sala superior dedicada de forma específica a los más pequeños”, ha explicado la regidora. El complejo cultural se completa con la sala de estudio, situada junto al patio interior y “también aislada del resto de las instalaciones bibliotecarias a fin de respetar el trabajo y tarea de quienes la emplean”.

Invitar a la lectura
Desde el departamento de Cultura, Felip ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Almassora “para disfrutar de estas instalaciones que fueron diseñadas y ejecutadas con el objetivo de mejorar las condiciones de la sala que históricamente había ocupado un ala del consistorio”. Para ello, ha incidido la regidora, “la mejor forma de conocer la biblioteca es visitar las dependencias, conocer sus prestaciones y utilizarlas”.

Subir