elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud convoca los talleres de informática y técnicas de estudio

Juventud convoca los talleres de informática y técnicas de estudio
  • Almassora abre del 3 al 9 de enero el plazo de inscripción en los cursos que se desarrollarán en el Ateneu Jove

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición de los talleres de informática y técnicas de estudio que el municipio desarrolla cada año en el Ateneu Jove. Dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años, “el plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas, por lo que invitamos a todos los interesados a formalizar su reserva en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)”, ha declarado la regidora de la cartera, María Tormo.

Ambos ciclos se desarrollarán en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, “y en ambos casos el periodo de matrícula arrancó este martes 3 de enero y concluirá el próximo lunes día 9”. El importe que han de abonar los interesados en acudir a estos cursos es ajustado, 11,33 euros, y permitirá a los matriculados aprender o reforzar sus conocimientos en cada uno de los campos.

El taller de técnicas de estudio se desarrollará todos los lunes, de 17.30 a 18.30 horas, entre el 23 de enero y el 2 de abril. Los alumnos, dirigidos por un monitor, asistirán a un curso que, impartido en el Ateneu Jove, pretende facilitar a los jóvenes las herramientas básicas para organizar su tarea diaria y obtener los mejores resultados en el aula.

Por su parte, el taller de informática, “que también es uno de los cursos que con éxito convocamos periódicamente”, volverá a impartirse en el Ateneu Jove del 26 de enero al 29 de marzo. Las clases, en este caso, se impartirán todos los jueves, en horario de 17.30 a 18.30 horas. “En este caso concreto, los jóvenes que se matriculen recibirán las nociones básicas para familiarizarse con el ordenador como una herramienta útil para su tarea diaria”.

Tal y como ha señalado María Tormo, “somos conscientes de que la informática resulta de gran utilidad para los jóvenes, puesto que les ofrece fórmulas y técnicas útiles para desarrollar sus trabajos”. Por ello, ha considerado la edil, desde el departamento de Juventud “seguimos desarrollando este tipo de talleres, tanto el de estudio como el de informática, puesto que consideramos que son de utilidad e interés tanto para nuestros escolares como para los estudiantes de Secundaria”.

Cabe indicar que junto a estos talleres, “desde la concejalía de Juventud estamos trabajando en ofertar nuevos programas que no solo vayan dirigidos a los estudiantes, sino también a aquéllos que, habiendo superado su formación o estando a puertas de culminar sus estudios, estén buscando orientación para enfrentarse al complejo mercado laboral”.

Revista hablada de Els Lluïsos
Asimismo, ha explicado la regidora, la cartera de Juventud ya ha arrancado en 2012 la programación trimestral de invierno con convocatorias públicas como las vividas el pasado lunes 2 de enero, con la visita del Cartero Real a la plaza Pere Cornell, o la próxima convocatoria, el sábado 7 de enero, en el centro parroquial.

La congregación local de Els Lluïsos ha preparado para este fin de semana su tradicional revista hablada que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del centro parroquial, en el Raval de la Vila. La actividad, “que está abierta a todos los públicos”, tal y como ha indicado Tormo, “es una oportunidad más para disfrutar de la vitalidad de uno de los colectivos jóvenes de nuestro municipio más activos y dinámicos”.

Subir