elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora llena de buenos deseos al Cartero Real

Almassora llena de buenos deseos al Cartero Real
  • El emisario de los Reyes Magos recibió durante la tarde de ayer lunes las peticiones de centenares de pequeños

El Cartero Real recibió ayer en Almassora las peticiones y deseos de centenares de niños y niñas que se acercaron hasta la plaza Pere Cornell para poder transmitir personalmente al emisario sus anhelos. La recepción, que se desarrolló en el porche de la casa consistorial, contó con la presencia del esperado paje que escuchó atentamente cada una de las demandas de los pequeños, que además tuvieron la oportunidad de depositar sus misivas en el monumental buzón que se instaló en la plaza.

La actividad, organizada por la concejalía de Fiestas que dirige Arturo Soler, contó además con actividades de animación que dinamizaron la recepción hasta bien entrada la tarde. Desde las 17.00 horas, centenares de pequeños se dieron cita en la plaza acompañados por sus padres, madres, familiares y amigos para disfrutar de una jornada que constituye la antesala a la esperada llegada de Sus Majestades de Oriente.

Cabe indicar que la actividad de los emisarios de Sus Altezas tendrá también presencia, mañana miércoles, en la residencia de la tercera edad. A partir de las 11.15 horas, el centro de mayores de la avenida Generalitat se vestirá de gala para recibir a los pajes reales, que se encargarán de felicitar estas fechas tan señaladas a los residentes.

La semana culminará con la cabalgata de los Reyes Magos, el próximo jueves 5 a partir de las 18.00 horas. “Esperamos que sean miles de vecinos los que tomen las calles para disfrutar de esta actividad que volverá a llenar de ilusión nuestras calles”. La cabalgata, tal y como ha detallado el regidor de Fiestas, realizará el recorrido habitual partiendo de la avenida José Ortiz para continuar por las calles San Luis, Santa Quitèria y Trinidad, y concluir en la avenida José Ortiz, una vez alcanzada la plaza Pere Cornell.

“En estos momentos estamos trabajando para que la tradicional recepción que realizan los Reyes Magos cada 5 de enero se pueda celebrar en la planta baja del nuevo edificio consistorial, de modo que se facilite el acceso a todos los pequeños que quieran hacer su petición a Sus Altezas”, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas. En este sentido, ha explicado el regidor, “volveremos a instalar pasillos diferenciados para Melchor, Gaspar y Baltasar, de modo que los niños puedan escoger a quién desean transmitirle sus deseos”.

Subir