elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet de Almassora abre de nuevo mañana sus puertas

El Museu del Joguet de Almassora abre de nuevo mañana sus puertas
  • Con la colección renovada, las dependencias que abrieron en diciembre, vuelven a hacerlo mañana miércoles 4 y el jueves 5 de enero

El Museu del Joguet de Almassora volverá mañana miércoles a abrir sus puertas en un horario extraordinario acordado con motivo de las fiestas navideñas. Una oportunidad única para conocer la renovada colección que desde el pasado diciembre se expone en sus vitrinas y disfrutar, como niños, de esta sala tan singular y valiosa que atesora la localidad.

Los interesados en recorrer los recovecos de este peculiar museo que cobija Almassora tienen la oportunidad de hacerlo, con carácter gratuito, acudiendo mañana al municipio de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el 5 de enero, jueves, podrán hacerlo en horario de mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

“Es una oportunidad única que el pasado diciembre ya aprovecharon decenas de ciudadanos de Almassora, así como de otras localidades de la provincia, que se acercaron hasta la localidad para conocer de cerca las características y detalles de cada una de las piezas que se exponen en la sala”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a todos los públicos a acudir a esta cita, “que no va a dejar indiferente a nadie, ni a los adultos, que recorrerán su infancia a través de los juguetes que se exponen, ni a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas que solo Almassora posee gracias a la generosidad de la familia Arenós-Agut”.

Cabe indicar que todos los asistentes podrán visitar una colección renovada en más del 50% de sus piezas. Abierta el pasado 22 de diciembre de 2010, “hemos cumplido un año realizando un cambio exhaustivo de los juguetes, mecanos y muñecas que se muestran con el objetivo de volver a captar la atención de centenares de visitantes”. De hecho, cabe señalar que durante el pasado año “fueron cerca de un millar los visitantes a esta sala que esperamos se vean superados por los registros de este 2012”, ha considerado Felip.

El Museu del Joguet de Almassora, tal y como ha recordado la titular de la cartera de Cultura, “no solo es una sala única por sus características en la provincia de Castellón y en el ámbito autonómico, sino que también constituye una exposición singular e irrepetible en toda la Comunidad Valenciana, puesto que la colección que atesora esta familia de nuestro municipio reúne piezas de un valor incalculable”.

Por todo ello, Felip ha animado a quienes todavía no hayan visitado el Museu del Joguet, “así como a quienes ya recorrieron en 2011 la sala, a volver a acudir a la calle Tremedal, en su esquina con la avenida Burriana, para disfrutar de una muestra que renovada nos ofrece nuevas y llamativas piezas que a buen seguro no van a dejar indiferente a ninguno de sus visitantes”.

Subir