elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Almassora engalana la plaza Pere Cornell con un original árbol de Navidad

La Escuela Taller de Almassora engalana la plaza Pere Cornell con un original árbol de Navidad
  • La estructura, de grandes dimensiones, ha sido desarrollada por los 36 alumnos que forman parte del programa formativo

Los 36 alumnos que desde el año 2009 se forman en la Escuela Taller de Almassora han participado en la construcción del vistoso árbol navideño que desde el pasado diciembre engalana la plaza Pere Cornell de la localidad. La estructura, de grandes dimensiones, ha sido posible gracias a la implicación de alumnos y profesores de los cuatro módulos que se imparten en la Escuela Taller. Albañilería, carpintería, electricidad y fontanería han puesto su granito de arena en un trabajo conjunto que desde hace unas semanas es admirado día y noche por miles de vecinos de la población.

La regidora de la cartera de Empleo, Nuria Felip, ha destacado la implicación de todos y cada uno de los miembros del centro formativo que desde el pasado noviembre comenzaron a planificar las características de la pieza. Después que el pasado 2010, el alumnado creara un llamativo árbol que también se instaló en la plaza Pere Cornell para posteriormente ubicarse en las instalaciones temporales del Ayuntamiento de Almassora, este año la estructura, además de incorporar iluminación, cuenta con un circuito de agua que ha sido diseñado e instalado por el alumnado de fontanería.

Tal y como han explicado desde la dirección del centro, se ha contado con las propuestas de cada uno de los módulos formativos para, finalmente, disfrutar de una creación única y singular. “Sobre todo, es durante la noche cuando se aprecia la belleza del árbol”, ha considerado Felip, “ya que es cuando atardece cuando podemos ver el juego de agua y luces que posee la estructura”.

Cabe señalar que el árbol navideño de la Escuela Taller se encuentra instalado en la plaza Pere Cornell de la localidad desde la segunda quincena del pasado diciembre y está previsto que se mantenga hasta el próximo fin de semana. “Será con el cierre de la campaña navideña cuando se comience el desmontaje y retirada”, ha explicado la regidora de Empleo.

Subir