elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se engalana para recibir este lunes al Cartero Real

Almassora se engalana para recibir este lunes al Cartero Real
  • El porche de la nueva casa consistorial cobijará al emisario de Sus Majestades mientras talleres y juegos animarán la tarde en la plaza Pere Cornell

Almassora se prepara para recibir, el próximo lunes 2 de enero, al Cartero Real que llegará al municipio a las 18.00 horas para atender las peticiones y consultas de los miles de pequeños que ya tienen preparadas sus cartas a los Reyes Magos. La audiencia, que se desarrollará en la plaza Pere Cornell, se ubicará en el porche del nuevo ayuntamiento para dar cobijo al emisario de Sus Majestades.

La actividad, organizada por la concejalía de Fiestas que dirige Arturo Soler, arrancará, sin embargo, una hora antes. “Hemos previsto actividades para los más pequeños a partir de las 17.00 horas, con propuestas, juegos y dinámicas que diviertan a todos los asistentes”. Un amplia y variada oferta que se prolongará “hasta bien entrada la tarde”, han concretado desde el departamento.

El objetivo, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Fiestas, es que “este momento tan especial para los niños, como es el que corresponde a la entrega de sus cartas al emisario de Sus Majestades, se vea completado por una serie de actividades que dinamicen una tarde dedicada los más pequeños”.

La visita del Cartero Real se producirá en una semana en la que también van a llegar a Almassora los pajes de Sus Majestades de Oriente. En este caso, el punto de destino será la residencia de la tercera edad, que a las 11.15 horas de la mañana se vestirá de gala para recibir a estos ilustres representantes. “Todos los vecinos están invitados a acudir a esta convocatoria que se va a desarrollar en las dependencias públicas de la avenida Generalitat”.

La iniciativa será la antesala de la cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el jueves 5 de enero, y que a partir de las 18.00 horas partirá de la avenida José Ortiz, para recorrer las calles San Luis, Santa Quitèria y Trinidad, y concluir en la avenida José Ortiz, una vez alcanzada la plaza Pere Cornell. “Nuestra intención es que la recepción que tradicionalmente hacen los Reyes Magos a los miles de niños que acuden a la convocatoria se pueda desarrollar en la planta baja del nuevo edificio consistorial”, ha indicado Soler.

Campanadas
Cabe señalar que la última noche del año Almassora la vivirá en la calle Trinidad, frente al reloj de la sede central de la entidad bancaria de CaixAlmassora. Cabe señalar que este es el punto de encuentro tradicional para muchos vecinos que se concentran en la calle para vivir la Nochevieja. Un encuentro de amigos y familiares que “es tradicional y típico en estas fechas tan señaladas”, ha considerado el titular de la cartera de Fiestas.

Subir