elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima la reparación de los aparatos del gimnasio

El Ayuntamiento ultima la reparación de los aparatos del gimnasio
  • El consistorio dedica más de 2.200 euros a la renovación de equipos a la que se sumará la adquisición de nuevas unidades durante el primer trimestre de 2012 con 27.000 euros

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ultima los trabajos de reparación de los aparatos del gimnasio de la piscina climatizada de la localidad. Unas tareas que van a permitir que en breve “cada uno de los sistemas que se encuentran instalados en este espacio deportivo y que pueden ser renovados sean acondicionados y puestos a punto”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, visitó ayer las dependencias para conocer el avance de unos trabajos que deben culminar durante el próximo mes de enero y en las que se han invertido más de 2.200 euros. “El trabajo que hemos contratado ha permitido renovar bancos, espalderas y otro tipo de estructuras del gimnasio que requieren de una puesta a punto”, ha señalado el titular de la cartera. Una inversión que esperamos que “los usuarios puedan disfrutar en breve, puesto que los trabajos está previsto que se agilicen a fin de evitar contratiempos y molestias a los deportistas que habitualmente emplean el gimnasio”.

Cabe señalar que esta inversión no será la única que dedique el Ayuntamiento de Almassora a las instalaciones del complejo deportivo de la piscina climatizada. También en el gimnasio se va a desarrollar una inversión de 27.000 euros destinada a la adquisición de nuevos aparatos que sustituyan aquellos que presentan unas condiciones deficitarias en el complejo.

“La intención es que durante el primer trimestre del año se complete la renovación total de este servicio de modo que los usuarios disfruten de unas prestaciones adecuadas en condiciones óptimas”, ha señalado Molina. Para ello, “hemos empezado con una inversión superior a los 2.200 euros a los que sumaremos un montante más destacado destinado a la compra de nuevos equipos que en definitiva elevarán la inversión en el gimnasio a los 30.000 euros”, ha considerado el titular de Deportes.

Por lo pronto, la capacidad presupuestaria para poder formalizar este contrato estará disponible el primer día hábil de enero, siempre que se cumpla la previsión de publicación del presupuesto municipal de 2012, contemplada para este sábado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con este trámite, “dispondremos de la cuantía económica reservada en el expediente económico y podremos agilizar la compra de nuevos aparatos”.

Otras acciones
Una inversión que completará la renovación de los aparatos del gimnasio y a la que caben sumar otras intervenciones en el complejo de la piscina climatizada, tanto relativas al mantenimiento de la propia instalación, como otras dirigidas a reforzar los sistemas de seguridad del inmueble. “En definitiva, y pese a que no se trata de actuaciones de envergadura, nuestro deseo es ofertar el mejor servicio a los usuarios que emplean estas dependencias”.

Cabe señalar que Almassora destinará en 2012 un montante económico de 263.000 euros a actuar en el ámbito deportivo de la localidad. Junto a las inversiones anteriormente desglosadas, el consistorio tiene previsto realizar una inversión de 50.000 euros en el campo de fútbol José Manuel Pesudo, idéntico montante a la mejora de instalaciones deportivas del club de tenis (16.666,66 euros) y la apertura de una ruta verde entre la playa de Almassora y el paraje de Santa Quitèria (33.333,4 euros); así como 2.000 euros dedicados al campo de fútbol de Boqueras y 12.000 euros dedicados a la compra de un nuevo módulo de skate.

El importe que completa la inversión y que constituye la inversión más cuantiosa en 2012 será el destinado al polideportivo municipal. La segunda fase de renovación de los vestuarios del pabellón recibirá un montante de 120.000 euros que completará la primera fase ya concluida y puesta en marcha este año con la renovación y ampliación de un ala de los vestuarios. “Esta nueva inyección económica permitirá culminar un proyecto que iniciamos en 2011 y que pretende mejorar las condiciones de los centenares de deportistas que emplean estas dependencias”, ha señalado el regidor de Deportes.

Subir