elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despedirá el año con la aprobación definitiva del presupuesto de 2012

Almassora despedirá el año con la aprobación definitiva del presupuesto de 2012
  • El BOP prevé publicar el sábado 31 las cuentas que el consistorio gestionará el próximo ejercicio

El Ayuntamiento de Almassora despedirá el ejercicio 2011 con la aprobación definitiva del presupuesto municipal para el año 2012. Así lo han confirmado fuentes del equipo de gobierno del PP después de que esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria, el consistorio haya desestimado la única alegación presentada a la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) está previsto que publique el último día del año el expediente económico que el Ayuntamiento de Almassora gestionará en 2012, de modo que entre en vigor con el arranque del nuevo ejercicio. “Hemos intentando agilizar al máximo la aprobación definitiva de las cuentas para que el primer día hábil de 2012 se pueda trabajar ya con el expediente económico sin necesidad de aprobar prórrogas de las actuales cuentas”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Cabe indicar que la sesión plenaria extraordinaria que el municipio ha celebrado hoy a las 9.00 de la mañana ha permitido desestimar, con los votos favorables del PP y las abstenciones de PSPV y Bloc, la única alegación presentada, la del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV), que reclamaba la creación de una nueva plaza de oficial en el cuerpo de agentes.

El informe técnico que desestima la demanda contempla que la actual legislación aplicable viene regulada en la ley 6/1999, de 19 de abril y el decreto 19/2003, de 4 de marzo, del Consell, que establece la estructura mínima en los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes. Según este texto, por cada 6 agentes, debe existir la figura de un oficial; entre 1 y 3 oficiales, 1 inspector; entre 1 y 3 inspectores, un intendente; y, por último, entre 1 y 2 intendentes, un intendente principal. Por tanto, si se tiene en cuenta que hay un total de 37 agentes, a partir del sexto oficial no se da el número necesario para necesitar un oficial más, concluye el informe técnico.

“Estamos en un momento de austeridad, y por tanto no estamos en la línea de ampliar la plantilla municipal, en todo caso, estamos amortizando las plazas del personal que se jubila”, ha indicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. “Proponer lo contrario no sería sensato”, y “en este caso concreto, además, la legislación vigente confirma que el número de plazas de oficial de la Policía Local es el adecuado”.

Aprobación ordenanza servicios deportivos

El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado asimismo el informe técnico por el que se desestiman las 18 alegaciones presentadas a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos y uso de las instalaciones deportivas municipales. Un trámite que, con el respaldo del PP y la oposición del PSPV y el Bloc, aprueba con carácter definitivo un texto que está previsto se publique mañana jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Ayuntamiento de Almassora soporta en estos momentos una deuda de 482.524,09 euros del complejo de la piscina climatizada. Un déficit del 51,1% que asume toda la población, usuaria o no de las dependencias deportivas. “Somos conscientes de que la piscina es utilizada por muchos vecinos y por ello en 2012 seguiremos financiando los costes reales de los usuarios, a todos los niveles, con subvenciones que, en casos como el de los jubilados, se elevan al 79,2%”.

“Nos gustaría abaratar los costes, que fueran accesibles y gratuitos para todos. Pero, por responsabilidad de gobierno y gestión, prestaciones de este tipo, que tienen un gasto importante, deben necesariamente caminar hacia una financiación que no ahogue la economía municipal”. Sin lugar a dudas, ha considerado Martínez, “hay cuestiones prioritarias que en un momento económico tan delicado como el actual hemos de primar frente a otras”, ha considerado Martínez.

Cabe señalar que el déficit de la totalidad de las instalaciones deportivas que oferta el Ayuntamiento de Almassora se eleva actualmente a un montante de 1.101.707,63 euros, es decir, un -69,7%. Unos resultados que, “necesariamente, nos obligan adoptar medidas eficaces y urgentes que pongan freno a esta deuda”.

Subir