elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la instalación del mobiliario del SIAC en el nuevo ayuntamiento

Comienza la instalación del mobiliario del SIAC en el nuevo ayuntamiento
  • Dos empleados del servicio atienden al público y tramitan el registro de entrada en las dependencias del polígono Mijares mientras se traslada el equipamiento

MÁS FOTOS
Comienza la instalación del mobiliario del SIAC en el nuevo ayuntamiento - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta mañana el traslado de las dependencias municipales del SIAC a la planta baja del nuevo ayuntamiento. Los trabajos, que han movilizado a la práctica totalidad de la plantilla del departamento, han arrancado temprano con el objetivo de poder restablecer el servicio en las dependencias municipales a partir del próximo miércoles 28 de diciembre. “Temporalmente, dos empleados del SIAC se han trasladado al inmueble del polígono Mijares para prestar tanto atención al público como tramitar el registro de entrada municipal”, han señalado el regidor encargado de coordinar el traslado, Enrique Brisach.

Los trabajos se están desarrollando sin incidencias, “de forma tranquila y ordenada”, bajo la supervisión de los propios empleados y con el objetivo de que, “a la mayor brevedad posible, el servicio esté restablecido”, ha indicado el regidor. Sobre las 10.00 horas, la planta baja del nuevo ayuntamiento ha comenzado a recibir el equipamiento que durante este último año se ha instalado en la sede temporal del SIAC, antiguas oficinas de Servicios Sociales.

“Hemos aprovechado todo el material que poseía el servicio para instalarlo en las nuevas dependencias”. Así, “se está trabajando en la distribución de las mesas y sillas, así como se está procediendo a la instalación de la documentación y otros servicios como el gestor de colas para prestar servicio y atención a partir del próximo miércoles”, ha señalado Brisach. Una vez trasladados los equipos y las unidades telefónicas, se procederá a conectar a la nueva centralita para que los sistemas de gestión estén operativos el próximo miércoles.

Junto al SIAC, los agentes de la Policía Local también se emplean en el empaquetado de su material para proceder al traslado que se ha de desarrollar durante esta semana. Las nuevas dependencias del retén, situadas junto al SIAC, serán las únicas que se trasladen al nuevo ayuntamiento desde las instalaciones temporales que se encuentran en el polígono Mijares.

“Consideramos que la Policía Local también se había de instalar en la planta baja del nuevo ayuntamiento para prestar un servicio de control y vigilancia al inmueble, así como para aproximar una prestación tan demandada por los vecinos como es la que ofrecen los agentes de la Policía Local”, ha considerado Brisach.

Inversión de la Generalitat Valenciana
Cabe señalar que SIAC y Policía Local son los únicos departamentos que han previsto su traslado para este mes de diciembre al inmueble municipal si bien se trabaja en el traslado del resto de negociados del consistorio durante el primer trimestre del año. Las nuevas dependencias, construidas y financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, han supuesto una mejora notable para el municipio que ha recibido en forma de casa consistorial una inyección de 4.244.964,31 millones de euros.

Subir