elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La San Silvestre despedirá el año en Almassora

La San Silvestre despedirá el año en Almassora
  • La carrera, no competitiva, partirá el miércoles 28 de diciembre a las 19.00 horas desde la plaza Pere Cornell

Almassora calienta los motores de la carrera de San Silvestre que tomará las calles de la localidad el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19.00 horas. El punto de encuentro, la plaza Pere Cornell, recibirá a decenas de aficionados al atletismo con la intención de pasar un buen rato en familia y entre amigos, y promocionar esta disciplina deportiva entre pequeños, jóvenes y adultos.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, y José María Vicente, tesorero del Club de Atletisme La Panderola han presentado este evento deportivo que celebra con esta su cuarta convocatoria. “Es una oportunidad excelente para salir a la calle, con padres, hijos, amigos y familia y tomar parte en un evento deportivo que no es competitivo”, ha indicado Molina.

De hecho, ha apostillado el representante de la entidad que organiza la carrera, “pretendemos que todos los participantes disfruten de esta actividad sin cronómetros, sin necesidad de marcar tiempos y establecer clasificaciones”. Todos los asistentes serán ganadores en una convocatoria abierta a todos los públicos “y para la cual no es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa”, ha señalado Vicente.

Con un recorrido de 1.400 metros, “pretendemos dar una vuelta por el pueblo, cada uno a su ritmo, unos corriendo y otros andando. Es una fiesta”. Prueba de ello es que un gran número de vecinos han optado por disfrazarse para tomar parte en la actividad que estará “controlada por efectivos de la Policía Local a lo largo de su recorrido”, tal y como ha declarado el titular de la cartera de Deportes.

La carrera partirá a las 19.00 horas el próximo miércoles 28 desde la plaza Pere Cornell por la avenida José Ortiz hasta la calle Santa Cruz, donde los participantes tomarán la vía hasta la calle Trinidad y tras recorrer unos pocos metros se girará por el cruce de Bancaja para acceder, nuevamente, a la plaza Pere Cornell.

“Esperamos que acudan decenas de vecinos. Poco a poco, cada año, hemos conseguido que el número de participantes fuera mayor, y el pasado año alcanzamos las 70 personas. Esperamos que este año acuda también un número destacado de vecinos”. Para ello, ha apostillado el tesorero del Club Atletisme La Panderola, “en esta edición nos hemos dirigido a los colegios para que todos los pequeños conozcan de la existencia de esta carrera y se animen, tanto ellos como sus padres y madres, a participar en este evento deportivo no competitivo”.

Carácter lúdico
Cabe señalar que la San Silvestre se ha consolidado en estos últimos tres años como una carrera de carácter lúdico que muchos aprovechan para disfrazarse. Vestuarios de lo más variopinto se dan cita en las calles para tomar parte en una carrera que culmina con un tentempié ofrecido por la organización, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, CaixAlmassora e Iberdrola.

Durante un periodo aproximado de cinco minutos, todos los asistentes que acudan disfrutarán de un circuito reducido que este año coincide con la festividad de los Santos Inocentes. “La carrera no es una inocentada”, ha bromeado José María Vicente, quien ha invitado a todos los públicos a acudir el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19.00 horas a la plaza Pere Cornell. “Estamos convencidos de que todos los que acudan lo van a pasar en grande practicando un deporte tan saludable como el atletismo”, ha animado Molina.

Subir